MOTOGP (JAPÓN) | ÁLEX MÁRQUEZ

“No he encontrado las sensaciones desde el primer día”

Álex Márquez: “He salido bien, pero no he podido desenganchar el ‘device’ delantero hasta la curva 5 y ahí se me ha complicado”.

Álex Márquez.
FRANCK ROBICHON
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MOTEGI Actualizado a

GP complicado hasta el momento el de Japón para Álex Márquez. El viernes se quedó sin acceso directo a la Q1. Ya el sábado sufrió para colarse en la Q2. Una vez en ella, sólo pudo ser octavo. Y en el esprint, décimo, lo que no le da ni un punto, le aleja aún más de su hermano Marc (de 182 a 191) y permite que Pecco se le acerque (de 93 a 81). Aún asím dio la cara ante los medios...

Emopezó con guasa: “Mañana va a ir bien, porque he cambiado de sitio para hablar con vosotros. Digo; “Ahí no ha ido bien, hoy cambiamos”. Lo dijo riéndose antes de contar cómo había ido su sábado: “Ayer ya tuvimos muchísimos problemas. Después de perder casi entero un viernes, no se puede esperar un milagro de estar hoy para pelear por ganar. Hemos hecho una mañana bastante positiva, es verdad, pero vamos muy retrasados en términos de sensaciones y de tener los límites un poco más claros, probar un poco más las cosas... Ayer nos liamos un poco y así ha sido. He salido bien, pero no he podido desenganchar el ‘device’ delantero hasta la curva 5 y a partir de ahí se me ha complicado mucho. Y luego, cuando estaba en el tren de Quartararo, Marini, Fernández... Casi me caigo en la curva 9 y ahí se ha acabado el esprint para nosotros”.

Respecto al recorte importante de Pecco y si le preocupa: “Al final, no, es algo que no nos tiene que preocupar ni distraer. Porque al final nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Hemos sido rápidos desde el principio de año hasta ahora. Sabemos que cuando trabajamos bien y tenemos todo, estamos para luchar con ellos. Hay que mantener la calma. Ya el año pasado se me atragantaron tanto Japón como Indonesia. Hay que mantener la paciencia y ya está. Mañana a salvar el fin de semana con el máximo de puntos que se pueda, y a partir de ahí, en Indonesia, a salir con un poquito más de intensidad”.

Explicó por qué se le está atascando este fin de semana, en un circuito que antes se le daba bien: “Se me daba bien, pero me perdí tanto Japón como Indonesia en 2023 y el año pasado ya iba con un poco más de retraso respecto a los demás. Este año aquí también se nos ha descuadrado. Es lo que hay. Misano también me costaba y fuimos rápidos. El viernes no ayudó”.

Comparó este momento con el de Hungría, donde no le entraba el circuito: “Aquí es más que no he encontrado las sensaciones desde el primer día. Quieras o no, con la MotoGP tienes que dar muchas vueltas a un ritmo considerable para tener los límites y las referencias mucho más claras”.

Respecto a que se le haya quedado enganchado el device y si tiene que ver con el lío de la salida en la caída de Martín y Bezzecchi: “No he llegado al recorrido que tiene que hacer. Culpa mía, pero al tener tráfico delante a veces no puedes frenar como tienes que frenar para desengancharlo. Intentar mejorar eso mañana, porque la salida había sido buena. Pero con el lío que había, no sólo atrás sino también delante, que también ha habido algún toque”. Se le recordó que a Mir también le pasó en Misano: “Sí, porque cuando sales en primera línea frenas donde tú quieres y haces lo que tú quieres. Cuando tienes gente delante estás un poco condicionado, de alguna manera. Pero ya está. Ha sido así, pero ojalá mañana no pase y podamos recuperar posiciones, porque hemos visto que luego es muy difícil adelantar”.

Noticias relacionadas

Se le comentó que Marc había dicho que igual le había influido que le hayamos preguntado los periodistas por si podía evitar su título aquí, y dijo: “Me habéis preguntado un poquito, pero no creo que eso luego cambie cómo me sentía yo ayer encima de la moto. No creo que eso sea un problema. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y aprender de qué ha fallado hoy o qué falta. Es verdad que si comparo lo bastante bien que iba esta mañana con lo mal que iba en el esprint, también es verdad que yendo en grupo la temperatura de la goma delantera se te va 20-25ºC más que rodando solo, así que se complica mucho más. Pero todo el mundo tiene ese problema y hay que saber adaptarse un poquito mejor”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados