MOTOGP (INDONESIA) | MÁRQUEZ

“No ganaré ni mañana ni el domingo y difícilmente haré podio”

Márquez sobre las dos caídas y el 11º: “No ha sido la mejor manera de celebrar el título, pero no es la primera vez que me pasa aquí”.

Márquez subiéndose a su Ducati en Mandalika.
ADI WEDA
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
LOMBOK Actualizado a

Tenía motivos Marc Márquez para estar más serio que de costumbre en su comparecencia con los periodistas españoles presentes en el GP de Indonesia. Había sido 11º, por lo que tendrá que pasar por la Q1 por vez primera en lo que va de año, y con dos caídas en la sesión de la tarde. Viernes raro...

“La verdad que no ha sido la mejor manera de celebrar el campeonato, pero no es la primera vez que me pasa aquí, en Mandalika. Definitivamente, no es mi circuito, es el peor para mi estilo. Es verdad que esta mañana iba bien, cómodo, pero luego por la tarde he tenido dos caídas raras. Aunque la primera haya sido de delante, ha venido todo el problema de detrás. Y la segunda ha sido un high side (por orejas) raro, porque normalmente la electrónica en la Ducati trabaja muy bien. Y nada, luego ha sido cambiar el neumático y he recuperado las buenas sensaciones, pero venía de dos palos, sobre todo el segundo muy fuerte, y no quería volverme a caer", empezó diciendo el flamante campeón.

Sobre las caídas, dijo: “La segunda caída me ha sacado mucha confianza y después he puesto los neumáticos para hacer el time attack, pero evidentemente mi prioridad era no volver a caer y acabar el entreno. Mañana será otro día, tenemos que salir a pista con la mentalidad de volver a intentarlo, no puedes estar pensando en no caerte, pero es verdad que las sensaciones aquí son muy raras y con muchas caídas desde el inicio".

El enviado especial de AS le recordó que se cumpliera el 34 victorias de 44 posibles que pronosticó en Tailandia tenía que ganar 9 de las 10 carreas que quedan, lo que ve crudo: “Aquí no ganaré ni mañana ni el domingo y difícilmente esté en el podio. Lo tienes muy jodido. 32 tampoco estarían mal, pero el objetivo está cumplido. Una vez cerrado el campeonato, la prioridad es pasar esta carrera y luego a partir de Australia volver a coger el ritmo”. Al preguntarle por qué tiene tan claro que aquí no va a ganar ninguna de las dos pruebas, dijo: “Es sólo una cosa de sensaciones mías”.

Respecto al estado de la pista, porque hubo mucha caída: “La pista está bien. Patina un poco, pero para todos. Es verdad que aquí traen una carcasa diferente de atrás y para mi gusto no es la perfecta, pero es la más segura a nivel de durabilidad en carrera. Pero es para todos igual, tienes que adaptarte y de momento todas las Ducati estamos sufriendo, menos Fermín que se ha sacado una buena vuelta”.

Noticias relacionadas

Y en cuanto a si tendrá que pasar por la Q1 por la pista o porque ya es campeón y se ha relajado, remató: “Yo creo que es más por las condiciones de la pista y por la carcasa diferente. Me lo preguntaron hace dos carreras, en 2027 el gran cambio serán los neumáticos, no será el motor más pequeño o la aerodinámica. Y aquí han cambiado la carcasa, que ya la utilizamos en Tailandia, pero aquí funciona diferente y ya he tenido experiencias en el pasado con caídas feas". Tendrá oportunidad de revancha el sábado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados