MOTOGP | Álex Márquez

“No es que ganase Marc, es que le dejó Bezzecchi...”

El piloto de Gresini tira de ironía al ver cómo su hermano se impuso al italiano sin que éste pudiera meterle rueda en la carrera de Misano.

Álex Márquez sonríe en el podio viendo a su hermano mostrar su mono al público de Misano.
Jennifer Lorenzini
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MISANO Actualizado a

Otro podio de Álex Márquez, y ahora como tercero. El de la carrera de Misano es el noveno de la temporada para él y el que le deja a las puertas del subcampeonato, porque sus 16 puntos en el GP de San Marino combinados con el cero de Pecco suponen ya 90 puntos de ventaja sobre el italiano. Y todo en un día en el que tercero era su techo y en el que acabó tirando de ironía y guasón con los periodistas españoles.

Empezando por el final, se le preguntó si le da cierta rabia que el espectáculo que está dando Marc tape su gran temporada y su subcampeonato. Y respondió así: “No, no, no. Yo sé lo que estoy haciendo y cuando alguien están en la ecuación como Marc, con las dimensiones que tiene, es totalmente normal. Lo que no se va a hablar es que Marco le ha dejado ganar, eso es lo que da rabia. Ha estado muy cerca. ¿Por qué no le ha adelantado? Entonces, no es que haya ganado Marc, es que le ha dejado Bezzecchi". Y se rio.

Álex no tuvo problemas en reconocer que no era día para seguir a los dos de cabeza: “El riesgo era muy alto para la recompensa que podía haber, porque era nula. Ni aún siguiéndoles más de cerca pasaba del tercero, porque la única opción que tenía era salir mejor que ellos e intentar liderar, aún sabiendo que serían muy rápidos. Sabía que esa era mi única opción y, cuando he visto que salía tercero, he intentado atacar al principio, estando muy cerca, pero he visto que no se podía. He seguido con su inercia lo más que he podido y, cuando he visto que empezaba a tener problemas, ya estaba lejos del que me seguía y me he puesto a guardar hasta el final, para llegar al podio y poco más".

Respecto a si una carrera así, en tierra de nadie, resulta aburrida, dijo: “Se hace larga más que aburrida, porque me gusta ir en moto, pero larga, sí. 27 vueltas aquí es un poquito demasiado larga y 25 estaría mejor, pero bien. Cuando estás delante se te hace corta”.

También es consciente de que Marc tiene ya bola de título para Japón, que pasa por meterle a él tres puntos más allí, y sobre si le motiva retrasar su coronación, contestó: “Pensaba que lo tenía más difícil, que me tenía que sacar más de tres puntos, pero a nosotros lo que nos tiene que motivar es el segundo puesto en el campeonato. Aquí hemos dado otro zarpazo bueno de puntos, que es importante, y a partir de ahí a intentar hacer nuestro mejor fin de semana para maximizar las armas que tenemos”.

Noticias relacionadas

Y en cuanto a si le dará algo Ducati en base a su gran rendimiento, recordó: “No sé. Tardozzi dijo que habría alguna recompensa. Aún no tengo noticias. Hay que esperar y ser pacientes, pero esperamos tener alguna pequeña mejora para ser competitivos de aquí a final de año”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados