Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

“No es que el nivel de MotoGP no sea alto, es que Pedrosa es especial”

Aleix Espargaró: “Dani te pone en duda cosas cómo: “¿La KTM está al nivel de las mejores motos, o no? ¿Binder es para mí uno de los mejores pilotos de la parrilla, o no?”.

MISANO ADRIÁTICO
Aleix Espargaró.
LLUIS GENEAFP

Sirvan las palabras de Aleix Espargaró sobre el fin de semana de Dani Pedrosa en Misano, en particular, y su dimensión como piloto, a nivel general, para entender el impacto que el probador de KTM ha tenido en la parrilla de MotoGP con su aparición en dos GGPP esta temporada. En el de España fue sexto en el esprint y séptimo en la carrera. En el de San Marino, cuarto y cuarto. El de Aprilia se deshizo en elogios hacia el tricampeón...

“Dani es una pasada. Ayer estuve viendo el sprint repetido y el entreno y me gusta mucho cómo conduce, es una pasada. Y la verdad es que te genera dudas de muchas cosas. Dani es especial, nunca ha sido un piloto normal, y siempre ha sido uno de mis favoritos de siempre. Y si sigue en forma, sin todo lo que no le gustaba antes de las motos, que no lo tiene, todo lo que rodea a MotoGP, que no tiene que aguantarlo porque viene a cuatro carreras. Sólo tiene 37, tampoco es tan mayor y sigue en forma, pues demuestra lo que es, un piloto especial y te pone en duda cosas cómo, no sé, a veces piensas: “¿La KTM está al nivel de las mejores motos, o no? ¿Brad Binder es para mí uno de los mejores pilotos de la parrilla, o no?”. No lo sé, pero siempre hay que cogerlo todo con pinzas. O sea, que llegue Dani y haga eso no significa que el nivel de la parrilla sea bajo. Dani siempre ha sido de los mejores pilotos de la historia, no de la parrilla, de la historia. Y no es por defenderme a mí mismo, sabéis que soy sincero. No es que el nivel de la parrilla actual no sea alto, es que Dani es muy especial, mucho”, empezó diciendo el duodécimo clasificado de la carrera en el Marco Simoncelli.

Y cuando se le comenta que también es cierto que Pedrosa elige a qué circuito ir y cómo prepararlo, Il Capitano de Aprilia se pone en el papel de probador dentro de un tiempo y sentencia: “No lo quiero decir porque luego parece que pongo excusas. Os prometo que yo cuando me retire el año que viene, o el otro, me voy a ir de piloto de pruebas. Y si me da la gana en Barcelona a los 42 voy a ganar. Tal cual te lo digo. Y estoy a años luz de Dani, a años luz de Dani. Pues imagina si fuera Dani. Si yo sigo entrenando y físicamente estoy bien, y a los 42 tengo una moto competitiva y voy a Barcelona, pues voy a luchar por la victoria. Y no hay más. Y Dani, que es mil veces mejor que yo, y escoge su circuito y hace test…”.