“No entiendo a los comisarios y esto sienta un precedente”
“Le estás diciendo a todos los pilotos que puedes chocar en la última vuelta, salirte de pista y que no va a haber sanción”, dice.
Pocos tenían tan claro como Aleix Espargaró que la maniobra de Bastianini con Martín en la última vuelta de Misano 2 era merecedora de sanción. “Si no es sancionable eso, qué es sancionable”, aseguraba con rotundidad antes de marcharse, ya con las grabadoras apagadas, y asegurando que no había problema en que pusieran los periodistas esa frase en su boca.
Antes dijo en su comparecencia tras una carrera en la que acabó octavo: “Yo no lo puedo entender, no puedo entender el trabajo de los comisarios cuando hay una acción en la que un piloto choca al otro, los dos pilotos se salen de pista, y no hay ‘under investigation’ (bajo investigación) ni ‘drop 1 position’ (pérdida de una posición)… No me entra en la cabeza. Eso uno. Y, dos, y lo más preocupante, es que sienta un precedente, y tú le estás diciendo a todos los pilotos que puedes chocar en la última vuelta, salirte de pista, y que no va a haber sanción. No soy capaz de entenderlo”.
Se le preguntó si es el típico lance que pasa con más frecuencia detrás, pero que no sé por la tele. En efecto: “Esos adelantamientos son, por ejemplo, los que hace Morbidelli en cada carrera seis veces. Hoy se lo ha hecho a Maverick delante de mí. Me ha dado rabia no llevar cámara, porque yo le hubiera denunciado. Se lo ha llevado puesto, y Maverick iba delante de mí y ha perdido tres posiciones. Los hace en cada carrera. Este lo hemos visto en la tele, pero, sí, hay muchos”.
Conocida de sobra es la amistad de Aleix y Martín, pero Il Capitano de Aprilia la deja a un lado a la hora de dar su opinión, y ha quedado bien clara, siendo totalmente opuesta a la de pilotos como Acosta, Bagnaia, Oliveira y Zarco.