NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TARDOZZI

“No creemos que Márquez pueda darnos problemas”

El jefe del Lenovo Ducati asegura que la prioridad es “mantener la armonía del box” con la llegada de Marc: “Podemos manejar a dos campeones”.

Marc Marquez and Jorge Martin seen during the Italian MotoGP World Championship in Mugello, Italy on May 30, 2024.  // Gold & Goose / Red Bull Content Pool // SI202405300174 // Usage for editorial use only //
Gold and Goose

La decisión iba a ser criticada fuera cual fuera y, con el fichaje de Marc Márquez ya atado para los próximos dos años desde la pasada semana, las aguas han vuelto a su cauce. Sin embargo, en el box de Ducati, hay una cuestión que ronda entre todo el equipo y que no se resolverá hasta el próximo año. De hecho, esa duda resulta ser también la única condición que Pecco Bagnaia puso para su próximo compañero de equipo, fuera quien fuera: “Espero que el piloto que llegue mantenga la armonía en el equipo”. Y la presencia de un campeón como Marc siempre puede hacer peligrar ese organigrama dentro del equipo que actualmente lidera el italiano.

Desde Borgo Panigale no están preocupados. Tampoco Márquez que, en una entrevista con El Larguero de la Cadena SER, aseguró que las batallas se tendrán que dar en la pista, pero dentro del box rojo, tiene que reinar la calma, a pesar de las diferencias que puedan llegar entre ambos lados. Y en eso también está de acuerdo el team manager del equipo oficial, Davide Tardozzi, que en una charla con Cycleworld.com, aseguraba que, al igual que Bagnaia, “mantener la armonía que existe en el box también es nuestra prioridad”. “No pensamos que Marc pueda crearnos problemas. Creo que somos capaces de manejar a dos campeones”, añade el italiano, quien tendrá que lidiar con ambos pilotos a partir del próximo año, formando un auténtico Dream Team que acumula once títulos mundiales (ocho de Marc y tres de Pecco).

Con la decisión tomada por parte de Gigi Dall’Igna y toda la cúpula de Ducati, Tardozzi valora las bajas en la marca italiana: “Lamentamos mucho perder a Jorge Martín y Enea Bastianini, dos pilotos fuertes en los que creemos mucho. Nos encantaría tenerlos en nuestro equipo”. “Al final, tuvimos que tomar una decisión”, añade Davide, admitiendo que se decantaron por Márquez por “la capacidad para adaptarse rápidamente a la moto y su rendimiento”. “Hay quienes lo aman mucho y quienes lo odian mucho”, asume el team principal sobre su nuevo fichaje. Sea como sea, eso pesa mucho a nivel de marketing.

Pero una cosa está clara: Bagnaia es el capitán del barco italiano y, aun con la llegada del español, seguirá siendo así. “Pecco tiene nuestra total confianza, ha dado las directrices para el desarrollo de la moto en los últimos años. Es nuestra prioridad”, indica Tardozzi, aunque “Marc ya está dando comentarios y los tenemos en cuenta”. ¿Y como será su relación teniendo en cuenta el vínculo del italiano con la academia de Valentino Rossi? El directivo cree que ese detalle no será importante: “Aunque Pecco es un piloto del VR46, es un campeón en sí mismo. Nuestra prioridad es mantener la armonía entre ellos”.

Normas