Mundial Superbike | Hungría (L)

Ni Razgatlioglu ni Bulega: Lowes

El británico marca el mejor tiempo en Balaton y deja al turco, líder del Mundial de Superbike, segundo. El italiano empieza atrás, octavo.

Ni Razgatlioglu ni Bulega: Lowes
David Clares
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

El Mundial de Superbike ha llegado a un circuito nuevo, el de Balaton Park en Hungría, para disputar la carrera 1.000 del campeonato (será la SuperPole Race del domingo) y el descubrimiento de nuevas tierras ha servido para ver algo poco habitual: ni Razgatlioglu ni Bulega en lo alto de la clasificación. Sam Lowes se ha dado el homenaje de marcar el mejor registro en el trazado húngaro. Su 1:39.528 es la primera referencia del fin de semana, y si la lluvia lo permite, irá cayendo a lo largo de la jornada del sábado, sobre todo en la lucha por la pole.

El británico aupó a la Panigale del ELF Marc VDS Racing por encima de la BMW de Razgatlioglu, que dominó el FP1 pero no pudo mejorar por la tarde. El turco se quedó a dos décimas del más rápido, pero en clave de título vio como Bulega no era capaz de bajar del 1:40 y se queda a ocho décimas de su rival por el título. Y hay que recordar que el italiano tiene una desventaja de cuatro puntos y ha empezado con ciertos problemas el fin de semana: “No me sentí muy cómodo con mi moto, especialmente con el freno. Así que tenemos que ajustar nuestro feeling y probar algo diferente”.

Porque además, entre el turco y el italiano se colaron otras Ducati, como la de Iannone, tercero, y Álvaro Bautista, sexto. Y entre Andrea y Álvaro, se posicionan Lecuona con un buen cuarto y Remy Gardner, quinto. Los resultados son esperanzadores para los dos españoles. Para Iker para celebrar su pase momentáneo a MotoGP para sustituir a Chantra con la Honda del LCR. Y para Álvaro, para seguir luchando por el tercer peldaño del Mundial. “La verdad que ha sido un día bastante productivo, descubriendo la nueva pista. Por la mañana me he encontrado bien utilizando el setting que había utilizado en las últimas carreras. Es fundamental tener una buena posición en la parrilla”, explicó el bicampeón.

Noticias relacionadas

Y entre medias de los tiempos, en el paddock se sigue rumoreando sobre la parrilla del próximo curso. Son momentos de negociaciones, secretismo y nadie da pista de qué sucederá. “Ahora mismo no estamos hablando de contratos. Esperamos poder anunciar algo en las próximas semanas, pero preferimos no hablar de asuntos que aún no están firmados. Para ser sincero, estamos mirando en todos los paddocks, tenemos a varios pilotos en mente, pero la decisión final aún no está tomada. Durante el parón veraniego sabremos más”, dijo el jefe de BMW Motorrad Motorsport, Sven Blusch. Su homólogo en Yamaha, Niccolò Canepam por su parte, indicó: “Todavía no se ha tomado una decisión sobre las otras dos motos, pero para Yamaha es muy importante el programa de desarrollo de jóvenes talentos a través de la Yamaha R3 bLU cRU World Cup, WorldSSP300 y WorldSSP para que lleguen en algún momento a WorldSBK. Promocionar a un piloto de otra categoría es una de las opciones, pero no hay nada decidido”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados