NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ASSEN

Ni la lluvia frena a Bautista

El español ha sido líder de la jornada de entrenamientos en Assen, por delante de Razgatlioglu y con unas condiciones delicadas en pista.

Álvaro Bautista, al frente en los libres celebrados en Assen.
Jairo Diaz

Como suele ser habitual en Assen, las condiciones meteorológicas han sido las grandes protagonistas de una jornada dominada por Álvaro Bautista. Se resistió la lluvia hasta bien entrada la tarde, en los últimos instantes de los segundos libres de la jornada, aunque el agua que cayó durante la noche dejó una pista con condiciones delicadas al estar bastante húmeda. De hecho, los tiempos no se bajaron hasta los últimos diez minutos del primer entrenamiento, para todos aquellos valientes que se atrevían a apretar para acortar el crono. La sesión de la mañana se la llevó Toprak Razgatlioglu, que superó a Álex Lowes con su Kawasaki y al español de Ducati, que fue tercero. Aunque de poco serviría esta clasificación, porque con una pista seca a primera hora de la tarde, los tiempos se mejorarían sin problema alguno.

Lo cierto es que la sesión de la tarde fue mucho más corta de lo que se esperaba. A mitad del entrenamiento cayó un aguacero que podría el punto final al cronometrado porque los tiempos ya no iban a bajar más. Coincidió con una bandera roja por motivos de seguridad, cuando los comisarios tuvieron que recolocar un air fence que se había movido. A 17 minutos del final, Álvaro Bautista ya sabía que terminaría el viernes como el más rápido de la combinada (1′35.473), seguido de un Toprak Razgatlioglu muy fuerte con su BMW y un Remy Gardner que sorprendió en la tercera posición del día. El australiano, ex de MotoGP, se quedó a solo 0.354 del español.

No tuvo las mejores sensaciones Jonathan Rea, que fue quinto con la Yamaha, aunque a menos de medio segundo del bicampeón del mundo, por lo que no se le descarta para ninguna pelea. El rookie del año y actual líder del Mundial, Nicolò Bulega, fue sexto de la combinada, siguiendo con su buen inicio de temporada, incluso después de operarse del síndrome compartimental. El de Ducati, compañero de Bautista en el box oficial, acabó con un registro de 1′35.941 por la tarde (a 0.468 del español), perjudicado por la llegada de la lluvia a Assen. Para Andrea Iannone el día fue más complicado: fue noveno en su regreso a La Catedral.

Clasificación de la FP2 de WorldSBK

Ampliar
WorldSBK

Huertas, tercero en la Superpole

En Supersport sufrieron a gran escala las condiciones meteorológicas al disputarse la Superpole. Con condiciones mixtas, Stefano Manzi fue el más listo de la clase y se adjudicó la pole para la carrera de este sábado en Assen al marcar un tiempo rapidísimo en los primeros compases de la sesión. No le pudo salir mejor al de Yamaha, casi un segundo más rápido que el resto de la parrilla, porque a 20 minutos del final, la lluvia volvió a aparecer con fuerza, por lo que los registros se quedaron estancados. Los de Iwata firmaron así un doblete, porque Glenn van Straalen, compañero del italiano, saldrá desde la segunda plaza. La primera fila la completa el español, Adrián Huertas con su Ducati, a 1.048s de la marca establecida por el poleman.

Normas