Motociclismo

Nace la MIR Racing Aspar Cup: el nuevo campeonato para jóvenes talentos

El Aspar Team quiere seguir siendo la referencia en la formación de nuevos pilotos e impulsa este nuevo proyecto que va desde las minimotos hasta el Mundial de MotoGP.

Presentación de la MIR Racing Aspar Cup.
Aspar Team
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

España quiere seguir siendo referencia en la formación de jóvenes pilotos y, por eso, Aspar Team, junto con la MIR Racing Cup y el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, han confirmado la creación de un nuevo campeonato para nuevas promesas. Un primer proyecto global de motociclismo en el mundo, uno que permitirá redefinir el motociclismo base y construir el campeonato más grande e influyente de las dos ruedas a nivel formativo. Y así nace la MIR Racing Aspar Cup. Una nueva alianza que ofrecerá a los jóvenes pilotos una auténtica escalera deportiva hacia MotoGP, en colaboración directa con la estructura del Aspar Team.

La MIR Racing Cup es un campeonato de promoción que se disputa íntegramente en España, pero que cuenta con más de 30 nacionalidades en su parrilla de salida, repartidos entre sus diferentes categorías (Promo3, Moto5, GP12, GP10, Alevin90 y Minimoto). El objetivo es que, bajo el paraguas del Aspar Team, el campeonato cuenta con una estructura más sólida y adquirir una mayor proyección en el mundo, así como consolidar su posición como referencia mundial en el desarrollo de jóvenes talentos. “Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer oportunidades reales a los pilotos. Con esta unión, el sueño de llegar a MotoGP desde la base está más vivo que nunca: esta alianza con el Aspar Team y el Circuit Ricardo Tormo es el paso definitivo para hacer realidad ese sueño”, explica Daniel Antón, director general de la MIR Racing Cup.

“Juntos vamos a construir el mayor proyecto de motociclismo base de la historia, una plataforma que conecte talento, formación y futuro. Queremos que cada niño que se suba a una minimoto pueda imaginarse algún día en la parrilla de MotoGP, y que ese camino sea con nosotros”, añade Antón, contento por contar con una leyenda como Jorge Martínez ‘Aspar’ en el proyecto. El expiloto lleva años dedicando su tiempo a llevar a nuevos pilotos al Mundial, gracias también sus equipos en Moto3 y Moto2, donde ya cosechado varios títulos del mundo a lo largo de los años con jóvenes a los que ha acompañado desde su base. “El motociclismo base es el corazón de nuestro deporte. Si queremos ver nuevos campeones en el futuro, tenemos que apostar por su formación desde abajo. Con la MIR Racing Cup y el Circuit Ricardo Tormo compartimos la misma visión: crear un camino real y accesible desde las minimotos hasta MotoGP. Esta unión permitirá a los jóvenes pilotos formarse con estructura, valores y objetivos claros, dentro de un entorno profesional que los prepare para llegar a lo más alto”, declara Aspar, en el comunicado.

Nace la MIR Racing Aspar Cup: el nuevo campeonato para jóvenes talentos
El campeonato será una auténtica escalera deportiva, desde la minimotos hacia el Mundial de MotoGP.Aspar Team

Reparto de becas

Como parte de esta nueva etapa, la MIR Racing Aspar Cup reforzará el programa de detección y promoción de talentos. En él, los pilotos serán evaluados no solo por sus resultados en pista, sino también por su progresión técnica, preparación física y mentalidad competitiva. Además, se mantendrá el sistema de becas que se ha conocido hasta la actualidad: los primeros clasificados de cada categoría recibirán ayudas que les permitirán continuar su desarrollo en los escalones superiores del campeonato a un coste inferior.

“Con esta alianza, reinventa el modelo de motociclismo base, creando sinergias entre sus estructuras deportivas, técnicas y de formación. Entre las tres partes buscarán desarrollar proyectos conjuntos que incluirán programas de entrenamiento y nuevas iniciativas deportivas vinculadas al campeonato”, informa el comunicado. Este proyecto arrancó en 1999 de la mano del Circuit Ricardo Tormo con la Fórmula Airtel. Después, se convertiría en la Cuna de Campeones, un campeonato que ayudó a decenas de pilotos a cumplir su sueño de llegar al Mundial. Ahora, con esta alianza arranca una nueva era para el motociclismo base. Un proyecto común que combina infraestructura, experiencia y proyección internacional con un mismo propósito: formar a los futuros campeones del mundo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados