MotoGP tira de la NBA
Dorna incorpora a un directivo de la NBA, Dan Rossomondo, para reemplazar a Manel Arroyo como director comercial e “impulsar el crecimiento internacional” del Mundial.
El pasado enero, Dorna anunciaba que Manel Arroyo, su hasta entonces director comercial, daba un paso al lado y dejaba su cargo. Aunque se mantiene como asesor estratégico, Carmelo Ezpeleta, CEO y máximo responsable del Mundial de MotoGP, se veía obligado a encontrar un sustituto que remplazase a su amigo y, “después de una búsqueda global”, lo ha encontrado… en la NBA. Porque su fichaje es Dan Rossomondo, quien era vicepresidente sénior de asociaciones globales y medios de la liga de baloncesto norteamericana.
Según explica MotoGP.com en el comunicado en el que hace oficial esta incorporación, “Dan liderará los equipos de derechos de medios, asociaciones comerciales globales y negocios digitales” con el fin de “impulsar el crecimiento internacional de MotoGP”. En la NBA, Rossomondo fue “responsable del crecimiento sustancial en patrocinio, medios, atracciones globales, licencias y venta minorista” y negoció importantes acuerdos como “las relaciones de ventas con Walt Disney y Warner Media Discovery”.
“Él es parte de una nueva era”, asegura Ezpeleta sobre su nuevo CCO, el perfil que buscaba para seguir creciendo internacionalmente con estrategias americanas que tan bien están funcionando en la Fórmula 1: “Trae una nueva perspectiva y nos ayudará a hacer de este deporte el mejor y más grande posible. La visión de Dan para el futuro comercial de MotoGP encaja perfectamente con nuestros puntos de vista: ideas frescas, mayor alcance y compromiso para llevar el deporte a nuevas alturas”.
Y el propio Rossomondo ve grandes posibilidades en el Mundial: “En este momento, MotoGP está perfectamente posicionado para cultivar su actual base de aficionados al mismo tiempo que atrae nuevas audiencias, con un alcance increíble para superar los límites y aprovechar nuevas oportunidades”. “Nuestros puntos de vista sobre el deporte y el negocio se alinearon rápidamente”, dice sobre las conversaciones que mantuvo con Dorna, donde llega “muy emocionado de asumir este papel”.