MotoGP tendrá GP de Austria para largo
El Red Bull Ring renueva su contrato con el Mundial para los próximos cinco años y la cita austriaca formará parte del calendario hasta 2030 incluido.
Mientras que el mercado de pilotos de MotoGP permanece en constante ebullición para cerrar la parrilla a corto plazo, el Mundial va perfilando poco a poco un futuro en el que, al menos durante los próximos cinco años, el GP de Austria tiene asegurada su permanencia. La cita austriaca se queda en el calendario después de haber renovado su contrato por cinco años, y eso quiere decir que habrá carreras en Spielberg hasta 2030 incluido. Confirmado previamente hasta 2025, la pista se renovó hace unas temporadas para incluir una chicane en medio de la primera recta para evitar situaciones de peligro y una vez cumplida su misión, la fiesta podrá continuar en el trazado austriaco.
El GP de Austria, que regresó al Mundial en 2016, no necesitó demasiado tiempo para convertirse en uno de los favoritos del calendario y de hecho, fue galardonado como mejor gran premio en el año de su vuelta. La cita de casa para KTM repitió la hazaña en 2019 y después de trabajar en aras de la seguridad, se ha convertido en un imprescindible como demuestra su larga asociación con MotoGP y reconoce Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: “No solo es uno de los circuitos más bellos del mundo, sino que también ofrece un fin de semana increíble para los aficionados con fantásticas instalaciones, grandes eventos y carreras espectaculares. El Red Bull Ring ha sido escenario de algunos de nuestros momentos modernos más icónicos desde que regresó al calendario”.
Además de la parte deportiva, Ezpeleta reconoció el valor comercial de un circuito situado entre las colinas de Estiria que le convierten en un escenario único, con el que espera mantener su relación más allá de este último acuerdo: “Como circuito de casa para KTM y parte del increíble compromiso de Red Bull con el motorsport, también es un lugar importante para muchos de nuestros ‘stakeholders’ y para el motorsport austriaco en su conjunto. Estamos muy contentos de anunciar que volveremos hasta 2030 y esperamos trabajar juntos muchos años más”. Como reconoce Mark Mateschitz, propietario del Red Bull Ring, “una vez que has experimentado el entusiasmo de los fans aquí en el Red Bull Ring, no tienes suficiente”. Y por eso la cita austriaca va para largo. “Cualquiera que ame el motorsport, ama MotoGP” y en Austria, la tradición viene de lejos.