MotoGP se queda con Bagnaia
El italiano se convierte, para la mayoría de la parrilla, en el favorito a la corona de la categoría reina. Después de dos títulos “será el hombre a batir”, dice Martín.
“El favorito es el campeón” dejó claro un Marc Márquez sobre el que recaen muchas expectativas de cara a este 2024 tras su paso a Ducati, y con eso el español quiere decir que el rival a batir de cara a una temporada que comienza este mismo fin de semana en Qatar (del 8 al 10 de marzo) no es otro que un Pecco Bagnaia al que Ducati también le ha depositado toda su confianza, con una renovación que extiende el acuerdo entre ambas durante los dos próximos años. El italiano ha conquistado las dos últimas campañas de MotoGP y aunque tuvo que esperar hasta la última cita del curso para sentenciar su segunda corona, después de la primera toma de contacto con la nueva temporada parece más favorito que nunca. Porque las pruebas de pretemporada en Malasia y Qatar, donde dominó y batió récords, no han hecho más que confirmar ese papel.
El propio Jorge Martín, que se encargó durante el pasado curso de complicarle la vida a Bagnaia y llevarle al límite en la lucha por la corona, no ve otra referencia posible que no sea la del italiano a estas alturas: “Pecco’ es el favorito”. Qué pasará a medida que avance la temporada puede cambiar por completo las opiniones, pero de momento simplemente hay unanimidad en torno a la figura del bicampeón. Sobre todo porque al español del Pramac, tras las últimas pruebas en Qatar, se le vio algo más decepcionado con una GP24 con la que el vigente campeón “muestra aún más velocidad que el año pasado”, según Zarco. “Estoy impresionado con su estado de forma y por la manera en la que controla la situación”, apostilló el francés.
De una manera u otra, todos estos halagos son un método de presión hacia un piloto que la despeja señalando a otros candidatos. “Todos los pilotos de Ducati (son favoritos)”, dijo Pecco tras concluir las pruebas de Qatar, y argumentó: “Durante la pretemporada vimos que Enea (Bastianini) y Martín eran muy rápidos. ‘Diggia’ también, Bezzecchi hizo buenos progresos, así que todas las Ducati. Y creo que Aprilia ha mejorado con respecto al año pasado y siempre hay que tener en cuenta a las KTM porque a veces hacen buenas vueltas y siempre tienen ritmo con neumáticos usados”. El bicampeón hace sus predicciones, pero la realidad es que si de una democracia se tratase, en esta estimación saldría como claro perdedor.
Bagnaia pone de acuerdo a la parrilla
Bezzecchi, Binder, Aleix Espargaró, Maverick, Quartararo, Miller, Di Giannantonio, Mir, Raúl Fernández y Oliveira, también votan a favor de un Bagnaia al que nadie quiere descolgarle el cartel de favorito. Porque como reconoce Marini, su compatriota “está haciendo un gran trabajo” y por mucho que Pecco se empeñe en destacar como “las Aprilia fueron rápidas en los test de Losail y Marc dio claramente un buen paso adelante”, la tabla de tiempos le dio a él como referencia durante todas las pruebas de invierno. Porque nadie le va a quitar la razón a un bicampeón cuando asegura “que las Aprilia, las KTM y todas las Ducati son rápidas en este momento”, pero tampoco se la van a quitar al crono. Y si ahí apareció el dorsal #1, por algo será...