NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP rectifica su formato

La FIM y Dorna escuchan las quejas de los pilotos y aprueban el nuevo formato de entrenamientos libres para los fines de semana. Solo habrá una tanda que determine la Q2.

Actualizado a
MotoGP rectifica su formato
MotoGP

Después de semanas de opiniones y quejas de los pilotos de la máxima categoría, MotoGP les da la razón y rectifica. Tras un acuerdo unánime entre los equipos de la parrilla del Mundial, los entrenamientos libres sufrirán una modificación de manera inmediata. La FIM y Dorna han escuchado a los pilotos y, después de varias conversaciones a lo largo de este mes de julio (aprovechando el parón de cinco semanas sin competición) han firmado un acuerdo por el cual, ya desde el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, tan solo una de las sesiones de entrenamientos contará para determinar quienes son los diez piloto más rápidos que podrán acceder directamente a la Q2. La sesión cronometrada, que se conocerá genéricamente como Practice, corresponderá a la de los viernes por la tarde, la cual seguirá teniendo la duración de una hora, como viene siendo habitual desde el inicio de temporada con la introducción de la sprint de los sábados.

El resto, seguirá bajo lo que se esperaba. El primer entrenamiento de los viernes por la mañana pasará a ser totalmente libre. Durará 45 minutos, aunque pasará a denominarse Free Practice 1 (FP1), como se le conocía hasta el año pasado. Ya en la jornada del sábado, el entrenamiento libre previo a las clasificaciones (ahora Free Practice 2 o sus siglas, FP2) durará 30 minutos antes de dar paso a la Q1 (15 minutos) y Q2 (otros 15 minutos). La carrera al sprint se mantendrá a las 15.00h y el domingo, antes de la carrera larga, tan solo los pilotos de MotoGP mantendrán un Warm Up de 10 minutos en pista.