MotoGP pone a prueba a Brasil
Tres pilotos de la máxima categoría y los dos ídolos locales, Moreira y Granado, viajarán al Goiânia International Racetrack Ayrton Senna, que entrará en el calendario el próximo año.


Queda un año para su visita, pero MotoGP ya prepara, a lo grande, su regreso a Brasil. La cuenta atrás está en marcha. Después de más de dos décadas, el Mundial volverá a visitar el país brasileño el próximo 2026, año en el que el GP de Brasil se incorporará al calendario de competición hasta 2030, tal y como se ha anunciado hace apenas una semanas. Y sin tiempo que perder, el campeonato quiere aprovechar su gira por América para visitar el país y poner a prueba un circuito desconocido para todos los pilotos del paddock mundialista. Después del GP de Argentina, cruzarán la frontera para aterrizar en el Goiânia International Racetrack Ayrton Senna, donde algunos de sus pilotos tendrán la oportunidad de presentarse a la afición local justo un año antes de ir en modo competición. Una estrategia de marketing para calentar el ambiente, aprovechando también la semana de parón que hay entre la cita en Termas de Río Hondo y Austin (Texas).
El último GP de Brasil se celebró en 1992 en Interlagos, pero antes de su regreso oficial en 2026, MotoGP pisará ya el país la próxima semana. Dorna Sports ha anunciado la visita de tres de sus pilotos de la máxima categoría el próximo lunes, 17 de marzo, para un evento sin precedentes en la región, justo el día después de las carreras en su país vecino, Argentina. Hasta Goiania se desplazarán Luca Marini, Franco Morbidelli y Miguel Oliveira para vivir una jornada dedicada a los fans, pero también a probar una pista desconocida para todos. Los tres pilotos de MotoGP, junto a los ídolos locales Diogo Moreira (Moto2) y Eric Granado (MotoE), formarán parte de este evento, gratuito para todos los aficionados, en los que harán una exhibición de habilidades, aparte de dedicar tiempo a conocer a todos aquellos que se acercan hasta el circuito. Además de los pilotos, también se contará con la presencia de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, su hijo, Carlos Ezpeleta, como Chief Sporting Officier y el Gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado.
Noticias relacionadas
Las entradas serán gratuitas para todo aficionado que se quiera acercar hasta el circuito para presenciar este “evento extra especial”. Los tickets están disponibles a través de un registro en esta web. Cada usuario registrado recibirá un código por correo electrónico y el mismo también contendrá un enlace para conseguir dos entradas. Las entradas son limitadas y están sujetas a disponibilidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar