MOTOGP

MotoGP confía en su juez

A pesar de las críticas que recibió Spencer como responsable del Panel de Comisarios, mantiene el puesto. Mike Webb será Director de Carrera de MotoGP en exclusiva.

Marc Márquez, durante los test de pretemporada de Sepang 2023.
@MotoGP
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Fueron varios los pilotos, como Aleix o Rins, además de otros tantos jefes de equipo, quienes criticaron durante la temporada 2022 la actuación del Panel de Comisarios que dirigía Freddie Spencer. El americano fue, seguramente, una de las figuras más señaladas y cuestionadas durante el pasado curso, pero el Mundial ha decidido confiar en su juez y en una nota distribuida por la FIM, donde se comunican los cambios en la lista de cargos y organismos permanentes para el 2023, el nombre del tricampeón continuará en un puesto que mantiene a su máximo representante. Así lo ha decidido el Permanent Bureau, compuesto por la federación y Dorna, basando su decisión en un la experiencia de un “cohesionado equipo” con el que pretenden asegurar “otro año de éxitos deportivos para MotoGP”.

Noticias relacionadas

El hecho de que la figura más cuestionada tenga continuidad en su cargo, puede llevar a pensar el por qué el Mundial ha decidido mover fichas y los sábados de esprint, junto al crecimiento del calendario hasta los 21 grandes premios, son la respuesta. Está previsto que en la temporada 2023 de MotoGP se celebren un total de 42 carreras, por lo que la mejor solución para el campeonato ha sido dividir las responsabilidades del cargo de Director de Carrera. Por lo tanto Mike Webb, que hasta ahora ocupaba ese cargo en todas las categorías (comenzó a hacerlo en 2012), seguirá siendo responsable de carrera pero en exclusividad para MotoGP, con el apoyo de el español Tomé Alfonso, como representante de la FIM, y Loris Capirossi, como representante de Dorna.

La figura más experimentada recoge la máxima responsabilidad mientras que Graham Webber, hasta ahora director adjunto, se ocupará de esa misma labor en Moto2, Moto3 y MotoE. También abordará las motos eléctricas que acompañarán al Mundial en ciertos grandes premios, mientras que otras categorías que comparten citas con el Mundial como son la Red Bull Rookies Cup y de las Talent Cups, mantendrán a George Massaro en el puesto. Desde el Permanent Bureau están convencidos de que cada uno de los representantes aportará “sus conocimientos especializados a sus respectivas categorías”, para seguir asegurando el éxito de un campeonato que se renueva... pero no mucho.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados