MotoGP celebrará su 75º aniversario en Silverstone
El Mundial prepara un fin de semana lleno de sorpresas donde, por primera vez en la historia, todas las motos y pilotos llevarán decoraciones especiales.
“Estilo vintage, espectáculo moderno”. Bajo este lema, el Mundial de MotoGP anuncia que celebrará su 75º aniversario durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Una fecha especial, que tendrá una serie de importantes festejos en uno de los circuitos con más historia que todavía está presente cada año en el calendario mundialista. Silverstone se vestirá de gala para celebrar la vida de esta competición, que vestirá a todas las motos y los pilotos de la parrilla de salida con “una decoración especial y exclusiva” en la que el “estilo retro” será el gran protagonista.
“Inspirándose en cualquier capítulo de sus historias particulares, los once equipos de la parrilla (incluidas las cinco fábricas que componen la categoría reina) correrán cada uno con su propia pintura vintage de edición especial”, reza el comunicado del Mundial, que quiere hacer historia. Y es que, en MotoGP, nunca se ha visto a todas las motos, además de sus respectivos pilotos, lucir decoraciones especiales en un mismo fin de semana. “En Silverstone se hará historia”, añade. De hecho, no solo las motos tendrán ese diseño especial porque el BMW Safety Car también tendrá un toque retro durante el fin de semana, así como las celebraciones en el podio, las exhibiciones que están previas y varias sorpresas más que no acaban de revelar.
El GP de Gran Bretaña se celebrará el próximo mes de agosto, del 2 al 4, como primer gran premio tras las vacaciones de verano. Todas las motos, con sus decoraciones especiales, serán presentadas con un programa especial el jueves, previo a la acción del fin de semana. Se podrá seguir en directo a través de los diferentes canales del Mundial y, además, el público con entrada para el fin de semana podrá acceder al pitlane de manera gratuita para ver las motos de cerca en lo que han denominado el Día de los Campeones.