“Moreira será un día campeón de MotoGP”
Laura Bertulessi, propietaria de la escudería Italtrans Racing del brasileño: “No esperaba llegar tan lejos con Diogo este año”.


La persona del equipo Italtrans Racing que acompañó a Diogo Moreira en el podio de Portimao era Laura Bertulessi, propietaria del equipo italiano con el que el brasileño está a sólo dos puntos de proclamarse campeón de Moto2. Lo será este domingo en Valencia si consigue acabar entre los 14 primeros, independientemente de que Manuel González, ManuGasss, gane la carrera.
La italiana estaba encantada de la vida con el cuarto triunfo del año de su piloto y con las altísimas posibilidades de título, algo que no sería nuevo para ella porque ya campeonó con Enea Bastianini en 2020. Laura habló con AS en el paddock de Portimao y se deshizo en elogios hacia Diogo: “Moreira es un número uno, un piloto excepcional. No tengo palabras para describirle, porque tiene un talento enorme y una gran cabeza. Hace todo lo que sabe para ser un auténtico campeón. Me gusta tanto como piloto como persona, porque es muy alegre, muy maduro, muy concentrado, que no se despista, que mantiene la línea y que sabe mantener la calma”.
Lo que Bertulessi reconoce es que Moreira ha superado sus expectativas de principio de año: “No esperaba llegar tan lejos con él este año. Ya estaba suficientemente contenta con lo que había hecho, con carreras llenas de emoción, llevando a lo alto a nuestro equipo, un equipo que está muy bien contruido y organizado, y él ha traído el clima que habíamos perdido un poco en los últimos años. Estamos muy contentos de tenerle con nosotros, porque somos un equipo muy fuerte, el mejor con él”.
Las claves de su éxtio pasan por lo siguiente: “No hay una receta para conseguir el éxito, pero ayuda ser profesionales a la vez que una familia, dando a todo el equipo y el piloto apoyo y comprensión, para que hagan lo mejor y, pase lo que pase, los resultados se ven día a día”.
En cuanto a sus sensaciones en el podio, algo que ya se ha visto otras veces en el campeonato con ella y, sobre todo, con Nadia Padovani, propietaria del Gresini Racing, Laura asegura que “estar en el podio es una gran emoción. Las mujeres nos emocionamos más porque creo que tenenemos un sentido más familiar. Sobre todo con estos chavales jóvenes que para mí son como hijos”.
Noticias relacionadas
Y un vaticinio final de esta italiana acerca de su piloto brasileño: “Moreira será un día campeón de MotoGP. Según lo veo yo, tras dos años será el número 1″.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar