Moreira será campeón si hace 1º y ManuGasss 8º o 2º y 13º
“Me preguntan qué tengo que hacer para ser campeón aquí y la verdad es que no lo sé”, dice, y el español le pasa toda la presión.


El Mundial de Moto2 es el que queda abierto esta temporada y no está claro que vaya a llegar así a la última cita, la de Valencia, porque en la de Portugal se presenta con bola de título Diogo Moreira. Tras Malasia, donde Manuel González, ‘ManuGasss’, se cayó y el brasileño terminó quinto, el del Italtrans lidera con 9 puntos de ventaja y será campeón este domingo si hace 1º y el español 8º o peor o 2º contra 13º o peor. No se es fácil, pero puede darse el caso.
“Mucha gente me ha preguntado qué resultado tengo que hacer este domingo para ser campeón y la verdad es que no lo sé. No estoy pensando en eso y para mí será un fin de s semana normal, en el que intentar ganar una carrera más. Los nervios ya vendrán. Es un circuito que me gusta. Ya iba rápido en él en Moto3 y en Moto2 será igual. Si me gusta, siempre voy, y será un fin de semana muy bonito”, asegura Moreira.
ManuGasss, por su parte, será campeón si gana las dos carreras, haga lo que haga Diogo, y se quita presión, intentándosela trasladar a su rival: “Estoy segundo y no tengo nada que perder. Si ganó el Mundial, estará súper bien, pero si hacemos segundos también estaremos contentos, pero lucharemos al máximo hasta el final. Ahora mismo el que no puede cometer fallos es el que va primero. Siempre es así. Cuando vas primero, tienes la presión de hacerlo todo perfecto y no hacer nada mal, y mi único pensamiento es salir a pista y disfrutar del pilotaje y de la moto, sin ningún objetivo. Salir y dar nuestro máximo, salga lo que salga”.
Volviendo a Moreira, su remontada en Sepang desde el 16º de la parrilla al 5º final pudo ser de las que valen un título: “Supe gestionar muy bien mentalmente. Fue una carrera muy difícil por salir tan atrás. Fui apretando, dando mi cien por cien. La caída de Manu la vi en directo, porque iba detrás suya ya, llegando a él. Era muy fácil caerse. Lo hizo él, pero también podía haberlo hecho yo, sobre todo en esa última curva en la que se cayó él, que era la más difícil, contraperaltada. Fue una pena que se cayera, la verdad. Dos vueltas antes yo estaba intentando ser más fluido, más constante y no fallar. Estaba pendiente y focalizado en mi carrera”.
Se le ve sin presión en su discurso: “Liderar me hace estar muy contento con el trabajo que hemos hecho este año. Sobre todo, satisfecho de las últimas carreras, de cómo venimos trabajando. Toca seguir así y no pensar en el campeonato. A seguir tranquilo, igual que hasta ahora. Saco 9 puntos, pero no voy a pensar en cerrar el título. He estado tranquilo en mi casa, con mi gente, con mi familia y he hecho vida normal”.
Por rematar con ManuGasss, entiende que el afición disfrute con esta lucha, para ya le hubiera gustado a él poder rematar la faena antes de la última cita: “Bonito está desde fuera, pero yo no quiero que haya pelea. La verdad que me hubiera gustado no tener que llegar a Valencia así, pero ahora lo prefiero. La ambición y el trabajo es lo que cuenta y, una vez llega la hora de la verdad, hay que marcar la diferencia”. Y era optimista antes de empezar a rodar: “Aquí hice pole y podio el año pasado, y habrá que mejorarlo”.
Noticias relacionadas
Aún tienen también opciones matemáticas de título Baltus (a 35 puntos de la cabeza), Dixon a (41) y Canet (a 43), con 50 aún en juego, pero lo tienen crudísimo y dependen de una hecatombe de los dos de cabeza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar