Moreira se subió a la Honda de MotoGP por vez primera
El LCR Honda le reclamó en su box el jueves tras la foto de familia pendiente de la parrilla e hizo pruebas de ergonomía sobre la moto.


La espera ha terminado para Diogo Moreira. El brasileño ya tiene cerrado su contrato directo con Honda para ser piloto del ala dorada en MotoGP las tres próximas temporadas, recalando el próximo año en el LCR Honda, el mismo que el jueves pasado le abrió las puertas de su box para que se subiera por vez primera a la RC213V de MotoGP.
Alrededor de las cinco y media de la tarde, después de que la parrilla se hiciera en la recta de Motegi la foto de familia pendiente, con Jorge Martín al frente junto a su Aprilia con el #1 de campeón, el brasileño llegó al box del equipo satélite Honda, vestido de piloto, con sus colores actuales del equipo Italtrans de Moto2, para hacer pruebas de ergonomía sobre la moto, es decir, tomar medidas de semimanillares, estriberas, manetas y demás con vistas a ganar tiempo para cuando llegue el día de su estreno, en el test de Valencia a la conclusión de la presente temporada.
El segundo de la general de Moto2, empatado a puntos con Arón Canet y a 39 puntos de distancia de Manuel González, ManuGasss, está emocionado con un fichaje que aún ha de anunciarse oficialmente y subirse a la Honda, aunque fuera en parado y a puerta cerrada en el box ya fue un subidón para él.
Noticias relacionadas
Moreira tuvo la opción de elegir para su salto entre Yamaha y Honda, aunque también habló con las otras marcas, y se decantó por la del ala dorada porque es la que más ha apostado con él, ofreciéndole un contrato de tres años, hasta 2028 inclusive, que no le dejará descolocado con vistas al siguiente mercado, para el 2029 en adelante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar