Moreira se estrena en MotoGP: “Me asusté un poco”
El brasileño debutó con la Honda este pasado martes en Valencia con mucho que mejorar, pero buenas sensaciones: “Estoy seguro que el año que viene irá bien”.


Ni tiempo ha tenido Diogo Moreira para asimilar todo lo sucedido este pasado fin de semana. Se proclamó campeón del mundo de Moto2 y, sin apenas margen para ser consciente de todo, el brasileño entra en una nueva era en su carrera deportiva. Una que pocos privilegiados tienen de vivir y con el amparo de la marca más laureada del Mundial de Motociclismo: Honda. Aunque lo hará en el equipo LCR, Moreira llega a la categoría reina con un contrato multianual directamente con la fábrica, que busca apostar por perfiles jóvenes para formar a los campeones de futuro. Palabras mayores para un recién coronado en la categoría intermedia, pero que da mucha motivación para afrontar un reto que, por supuesto, no será fácil.
Y que también requería un tiempo de adaptación porque el salto de categoría trae consigo unas motos más grandes, pero también mucho más complejas de entender, con nuevos frenos, neumáticos, dispositivos y una electrónica que no tienen las Moto2. Así que la primera sensación siempre es impactante. Y así lo reconoció el propio Moreira ante la prensa una vez finalizado su primer día de pruebas con la MotoGP: “En la primera salida me asusté un poco, y abrir el gas al máximo fue complicado. Pero al final de la jornada fue mucho mejor. Hay que trabajar este invierno y estoy seguro de que el año que viene irá bien“.
Noticias relacionadas
“Lo que más me costó de entender fueron los frenos, por el rodaje que necesitan, y también dónde parar la moto”, confesaba el brasileño, quien tendrá dos meses antes de su debut en el Shakedown de los test de Sepang (29-31 enero), donde sí podrá rodar gracias a su condición de rookie. Allí también coincidirá con el otro novato de la categoría, Toprak Razgatlioglu y todos los pilotos oficiales de Yamaha dadas las concesiones que siguen manteniendo con el cambio de temporada. Ya no será el caso de Honda que, en Valencia y con los puntos de Luca Marini, subieron un escalón para peder privilegios en cuanto a desarrollo. Así que Moreira tendrá cierto peso en esos primeros días de pruebas y, para ayudar a los japoneses, tendrá que “entrenar mucho este invierno” porque este pasado martes “no dimos muchas vueltas”. Lo cual no le hizo apreciar realmente la exigencia de estas motos en el plano físico. Lo que tiene claro es que está viviendo un sueño: “El domingo gané el Mundial, pero ahora he entrado en un nuevo mundo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar