Moreira: “Mi familia ha dedicado su vida para mí”
“Los futbolistas, muy malos, porque ninguno de los que estaba ahí juegan, pero son mis amigos y muy contento”, dice de la celebración.


Se le saltaron las lágrimas de emoción y de felicidad a Diogo Moreira en su vuelta de honor como nuevo campeón del mundo de Moto2, siguió llorando cuando atendió a las teles y se supo contener ya con la Prensa escrita. Estaba radiante con su mono dorado y tranquilo a la hora de hablar.
-Felicidades. ¿Qué se puede decir en un momento como éste?
-Bueno, pues que estoy muy contento y muy tranquilo, pues me he quitado mil toneladas de mi espalda, no había presión pero quería ganarlo y, sobre todo, porque tenía esto en mi mente y al final lo he conseguido.
-¿Con la celebración que ha hecho, ya sí que sí se puede decir que Brasil ya tiene a su Pelé de las motos, no?
-Bueno, falta mucho para que sea el Pelé de las motos. He ganado un campeonato y creo que cuatro carreras en Moto2 si no me equivoco, pero lo hemos hecho. Al final es bueno tener un campeón del mundo brasileño y yo creo que la gente estará muy contenta y se lo tengo que agradecer a todo el mundo.
-¿Qué habría pensado si alguien se lo hubiese dicho a mitad de la temporada?
-Lo habría firmado ya. Lo hubiera firmado desde principio de año porque al final hemos trabajado mucho para esto y la verdad es que después de tanto trabajo al final lo hemos conseguido.
-¿Ahora es cuando todo cobra sentido, el venir tan joven a España y todo lo pasado?
-Sí, al final es difícil, porque me vine muy joven a España, con solo 12 años y sólo con mi padre y al final dejamos todo de lado, a la familia, el trabajo de mi padre, entonces sólo tengo que agradecer a todo el mundo que ha estado al lado mío, sobre todo a mi familia, que ha dedicado su vida para mí.
-¿Qué significa cerrar ese objetivo junto a dos amigos como lo son Marc Márquez y José Antonio Rueda?
-Sí, estoy muy contento porque yo creo que Marc y Rueda hicieron un año muy bueno y me alegro mucho por ellos pues son dos personas con las que entreno y hablo mucho y, sobre todo ahora, que vi a Marc, me he emocionado y esta mañana he hablado con Rueda y la verdad es que estoy muy contento por ellos y ellos por mí.
-¿Le ha dado muchos consejos Marc?
-Este año ha sido difícil estar juntos porque al final no paramos en casa, es difícil, pero Marc siempre me da consejos y agradecido por ellos.
-Hoy cierra un capítulo, pero no se para, ahora se abre uno nuevo...
-Tenemos que disfrutar el momento de ahora, disfrutar con el equipo y de la cena de hoy y ya mañana pensaremos en MotoGP, pero de momento tenemos que disfrutar el momento.
-¿Se esperaba la celebración que le han hecho?
-Pues la verdad es que no me la esperaba, sabía que había montado pero no el qué y luego vi a mi hermano allí y no me lo esperaba, y la gente, los futbolistas, muy malos, por cierto, porque ninguno de los que estaba ahí juega al fútbol, pero son todos mis amigos y estoy muy contento por eso.
-¿Llegó a ver los nombres que llevaban a las espaldas?
-No.
-Eran Pelé, Ronaldinho, Rivaldo y Neymar, cuatro 10 míticos de Brasil...
-Pues ya está, el otro diez de Brasil soy yo. (Risas).
-¿Es bueno jugando al fútbol?
Noticias relacionadas
-Qué va, yo no sé ni dar a la pelota, le dí un par de toques ahí, pero por suerte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar