Moreira homenajea a Senna en su estreno como héroe local
“Me gusta ver mi cara en los carteles. Es maravillosa la acogida que estoy teniendo, pero hay que tener calma”, dice


Le sienta bien el traje de héroe local a Diogo Moreira, el piloto brasileño de MotoGP y de todo el campeonato. El del LCR Honda se estrena este año en la clase reina y tiene la fortuna de que la segunda cita del año es en su país, Brasil, al que el campeonato regresa 22 años después. Y él, para celebrarlo homenajeará al ídolo automovilístico Ayrton Senna, con un casco réplica del que llevaba en su día el añorado tricampeón de F1 (1988, 1990 y 1991).
“Es un sueño para mí disputar una carrera de MotoGP aquí. Es un circuito maravilloso y veremos qué sucede pues el circuito está un poco sucio, pero van a continuar con la limpieza hasta mañana. Estuve una vez aquí hace ya años disputando una carrera así que conozco el circuito, pero veremos qué tal se nos da este circuito”, empezó diciendo el vigente campeón de Moto2.
Habló emocionado sobre su casco: ”Para mí Senna es un héroe y le he dedicado este casco especial que en la parte superior tiene la cara de Senna. Es una dedicatoria y un honor dedicarle este casco a él”.
El novato tuvo la ocasión de puntuar en su debut, en Buriram, y al preguntarle qué resultado le complacería en un fin de semana tan especial para él: “La verdad es que es difícil de decir. Me gustaría ganar la carrera, pero no es un objetivo realista y hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando con la moto y en entenderla cada vez mejor. Tenemos toda la temporada para continuar mejorando y lo que hay que hacer es disfrutar del fin de semana y ceñirnos a eso para acabar lo mejor posible”.
Sobre si siente más presión por su condición de local: “Al final no es presión. Me gusta ver mi cara en los carteles. Es maravillosa la acogida que estoy teniendo, pero hay que tener calma, disfrutar y trabajar con el equipo y eso no es presión. Hay que trabajar fuerte todo el fin de semana y olvidarse de todo lo demás”.
Hablando del circuito, la parte qué le resulta más interesante es: “El año pasado hicimos un evento oficial aquí con Marini y Morbidelli y se ha trabajado muchísimo en el circuito, parece completamente nuevo y tiene un aspecto muy bueno, con el asfalto completamente nuevo. Veremos qué es lo que nos depara durante las 31 vueltas a las que está programada la carrera”.
Noticias relacionadas
Al preguntarle qué significa para él y Brasil la figura de Ayrton Senna: “Yo diría que tanto para mí como para Brasil es un héroe. Él es quien abrió camino, vino a Europa como yo y para mí es un héroe del que quiero seguir su estela pues al final consiguió muchas victorias en Fórmula 1 y me gustaría seguir su estela”. Aprovechando ese momento, AS le preguntó que, si pudiera hablar con Senna y Pelé, que les preguntaría, y dijo: “Es muy difícil. Les pediría algún consejo pues soy súper joven y tengo toda la vida por delante para disfrutar en la parte profesional, y también les preguntaría por la parte personal. Es difícil de decir”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar