Moreira: “Hablar con Márquez me dejó más claro ir a Honda”
“No creo que suba a MotoGP por la bandera brasileña. Aquí, si eres bueno, estás, y si no lo eres te mandan a casa”, dice.


Entrevista AS en el paddock de Phillip Island con Diogo Moreira, anunciado el pasado martes como nuevo piloto Honda de MotoGP a partir de 2026, para tres temporadas y empezando la primera con el LCR Honda de Cecchinello. El segundo de la general de Moto2, a sólo 9 puntos de ManuGasss con 100 en juego, tiene claro que no subirá a la clase reina por su pasaporte brasileño y asegura que hablar con su amigo y compañero de entrenamientos Marc Márquez le ayudó en su decisión.
-Enhorabuena por el fichaje por Honda. ¿Qué siente ahora que ya es piloto de MotoGP?
-Gracias. Sobre todo, me siento muy contento, muy contento, pero hasta que no me suba a la MotoGP no seré todavía piloto de MotoGP.
-Lo es aún de Moto2.
-Exacto.
-¿Le va a liberar este anuncio de su fichaje para las últimas carreras en Moto2 en las que se juega el título?
-Presión ya no tenía. Hace unos fines de semana que estoy relajado. Creo que presión nunca tuve este año y sobre todo lo que quería era hacer bien mi trabajo, como venimos haciendo. Ahora mismo estoy más tranquilo en la parte de fuera que en lo que a la moto se refiere, porque eran muchas entrevistas preguntándome por mi futuro y ahora como que se ha calmado un poco.
-Ha sido un piloto que ha podido elegir con quién subir a MotoGP, porque tenía varias ofertas. ¿A qué cree que se debe ese privilegio?
-Estoy muy contento de que hubiera unos cuantos equipos interesados y creo que eso es bueno, que significa que estamos haciendo las cosas bien, que venimos haciendo un buen año y, sobre todo, muy constante y muy tranquilos.
-¿Por qué Honda y no otra opción?
-Porque Honda es muy grande, una fábrica muy grande con muchas cosas por detrás, por lo que significa el nombre de Honda. Desde el primer momento en el que hablé con ellos, decidí que mi futuro sería con ellos. Estoy muy tranquilo con la decisión que he tomado.
-Usted tiene muy buena relación con Marc Márquez, ¿le aconsejó él que diera este paso?
-Sobre todo, Marc me contó lo que él vivió dentro de Honda. Yo lo tenía más o menos bastante claro y, después de hablar con él, lo tenía más claro todavía. He tenido la tranquilidad y la suerte de que Honda viniera detrás.
-Y la suerte de contar con el consejo de un piloto como Marc. ¿De dónde viene la buena relación entre ambos?
-Cuando llegué a España, en 2017, Marc me escribió por Instagram para ir a entrenar con él un día en Alcarrás. Flipé cuando vi que era él diciéndome eso. Era por la mañana y y yo tenía cole, pero justo cuando me escribió le dije a mi familia que teníamos que ir, que ese día no iba al cole. Flipé en ese momento y, desde un primer momento, fue muy majo conmigo, siempre ayundando y pendiente, hasta hoy, que lo sigue siendo.
-¿Cree que le seguirá ayundando cuando esté con él en MotoGP? Yo no, porque es un caníbal...
-Bueno, al final, el año que viene él estará ganando y yo estaré empezando, así que no se puede comparar. Espero que el año que viene todavía me dé algún consejo. (Risas). Y en 2027 ya veremos.
-¿Se ve campeón de MotoGP algún día?
-Ahora mismo no estoy pensando en eso. Creo que tenemos tres años para disfrutar y, sobre todo, estar tranquilos. Ya, si soy campeón o no... Yo daré mi cien por cien, como vengo haciendo desde que empecé el Mundial. Y ya está.
-¿Qué supone para Brasil su llegada a MotoGP? El último gran brasileño fue Alex Barros, gran piloto y gran persona.
-Sí, lo es. En Brasil están contentos con esta noticia. El año que viene tenemos el GP de Brasil y es muy bueno que un brasileño esté en MotoGP. Y mi familia también está muy contenta. Esto es una motivación más y eso ayuda.
-Lo que imagino que quiere dejar claro es que no sube a MotoGP porque tenga pasaporte brasileño, ¿no?
Noticias relacionadas
-Al final el pasaporte ayuda en muchas cosas, pero yo no creo que haya subido a MotoGP por la bandera sino por lo que vengo haciendo este año, lo que he demostrado, y ya está. Estoy muy contento y agradecido de ser brasileño, pero en este deporte, si eres bueno, estás, y si no lo eres te mandan para casa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar