Mordisco de tiburón de Acosta en el arranque de Austin
El murciano empieza a tope la tercera cita del año en Moto2, con Arbolino segundo a 0.223 de distancia. Canet arranca tercero.
Meritorio esfuerzo el de los pilotos de Moto2 en la Práctica 2 del GP de Las Amércas, sobreponiéndose a la ligera lluvia caída a mitad de la sesión y mejorando los cronos al final cuando la tanda ya parecía perdida. Y de todos ellos, el más rápido, con dos vueltas rápidas que impresionan, Pedro Acosta, que ha dado un mordisco de tiburón en el arranque para afianzar aun más el rango de su sobrenombre.
El Tiburón de Mazarrón ha parado el crono en 2:08.856 y eso le ha dado una amplia ventaja de 0.223 sobre Tony Arbolino, que tras su victoria en Argentina se aupó al liderato de la clase intermedia por vez primera y aquí lo estrena.
El tercero en discordia fue Arón Canet, a 0.274 de la cabeza, y tras el valenciano y hasta cerrar el top 14 con acceso directo provisional a la Q2 han terminado Roberts, Dixon, Lowes, Arenas, Chantra, Baltus, Salac, Bendsneyder, Binder, López y Aldeguer. Más atrás, Alcoba 16º, González 17º, García 20º, Ramírez 23º, Guevara 27º, Gomez 28º y Sanchis 29º.
Señalar que esta cita supone el debut mundialista de Izan Guevara en Moto2. El vigente campeón de Moto3 se perdió las dos primeras pruebas al tener que pasar por el quirófano para que le arreglaran un brazo que se accidentó en los primeros test de la pretemporada, que le dio guerra todo el invierno y que le obligó a echar pie a tierra en los últimos ensayos de la pretemporada. Paciencia con él, porque es un fuera de serie.