Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MALASIA

Montmeló por Valencia para cerrar la temporada

El último GP será en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en la fecha en la que estaba programado el de Cheste, del 15 al 17 de noviembre.

SEPANG
Pecco ganó la carrera de este año en Montmeló.
JOAN M. BASCUDiarioAS

La temporada 2024 de MotoGP se cerrará finalmente en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló. Ese es el escenario escogido como alternativa tras la cancelación del GP de la Comunidad Valenciana por las consecuencias sufridas por la maldita DANA del pasado 29 de noviembre, y será en la fecha en la que estaban programadas las carreras de Cheste, el fin de semana del 15 al 17 de noviembre.

Los team manager de las escuderías de la clase reina se han reunido en las oficinas del circuito de Sepang con Dorna, promotor del campeonato, donde se les ha comunicado una decisión que, a tenor de los comentarios que han hecho a AS, deja a todos contentos. Se volverá a una pista en la que este año Aleix Espargaró logró el triunfo en el esprint y Francesco Bagnaia en la carrera del domingo, con un saldo total de 25 puntos para él (se cayó en la última vuelta del esprint cuando lideraba) de y 26 puntos para Jorge Martín, que fue cuarto y segundo.

El campeonato tendrá un final como se merece, en la pista y no vía llamada telefónica, y se podrá homenajear a los campeones como es debido tras un duro año, además de presentar al mundo el nuevo logo de MotoGP, algo que se espera desde hace tiempo con expectación para el último día de carreras.

Además, el test de MotoGP programado para el 19 de noviembre en el Ricardo Tormo se llevará a cabo en el trazado catalán, y será la primera oportunidad de presenciar los muchos cambios que habrá en la temporada 2025: Marc Márquez en el box del equipo oficial Ducati, Jorge Martín y Marco Bezzecchi estrenándose con la Aprilia, Enea Bastianini y Maverick Viñales haciendo lo propio con la KTM, y la primera aparición del Prima Pramac como nuevo equipo satélite Yamaha, con Franco Morbidelli y Ai Ogura como pilotos.

Normas