MOTOGP | REP. CHECA

Mir: “Todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra”

“Álex me ha metido la rueda bastantes veces en las dos vueltas, me ha tocado unas cuantas veces hasta que me ha tirado”, dice.

Joan Mir con la Honda.
HRC
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
BRNO Actualizado a

Estaba muy enfadado Joan Mir en su comparecencia con los periodistas después de su breve actuación en la carrera de Brno. Partía quinto y rodando sexto se lo llevó con él al suelo en la segunda vuelta Álex Márquez, que le pidió disculpas desde el primer momento, algo que tampoco ayudó mucho a que se le bajara el calentón...

“No hay mucho que decir. Creo que esto es como en el juzgado: todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra ahora mismo. Buena salida, hoy no ha habido ningún problema electrónico como ayer. Me he colocado donde debía, estaba controlando que eran las primeras vueltas y había un poco de caos ahí delante peleando y todo eso, así que me he mantenido un poco detrás para salvar un poco de goma, para que cuando se estirase el grupo y empezar a sacar el ritmo. El ritmo ha sido bueno todo el fin de semana, también en la qualy y tal. Álex me ha metido la rueda bastantes veces durante las dos vueltas, me ha tocado unas cuantas veces hasta que me ha tirado. Ya está. Eso es lo que ha pasado. No ha pasado nada más", empezó diciendon el de Honda.

Más: “Lógicamente, estoy enfadado con la situación y con lo que ha pasado, y él de alguna manera también en caliente intenta excusar y no sé qué... Pero nada interesante, la verdad”.

Sabía que tenía ritmo: “Creo que hubiera sido una carrera para luchar por estar entre los cinco o seis primeros, pero el ‘podía haber sido’ ya no me lo creo. Este circuito no estaba metido en el saco de Mugello o Sachsenring. Aquí ya sabía que podía ir un poco mejor, y también creo que estas condiciones de incertidumbre, de asfalto nuevo en la que la gente no tiene las motos a punto, sólo nos va a favor, y es lo que ha pasado".

El mallorquín lleva tres carreras seguidas en las que no acaba por causas ajenas a él. En Assen se encontró la caída de Aldeguer, en Sachsenring le tiró Ogura y aquí, Álex Márquez. ¿Mala suerte? “No creo en la buena suerte, la mala suerte y todas estas cosas. Creo que la situación en la que estamos con esta moto luchando en estas posiciones, es una moto que corre bastante menos que las otras, en cada recta te meten 5 km/h si no son 10... Y siempre llegas en inferioridad de condiciones a la frenada. Esto puede hacer que gente que venga con un poco más de prisa y un poco más encendida de la cuenta quiera adelantarte donde no se puede y te caes. Es un poco lo que ha pasado en las dos últimas carreras, tanto con Ogura como con Álex. Estoy convencido", aseguró al respecto.

Noticias relacionadas

Y como habló ante los periodistas antes de acudir a Dirección de Carrera, dejó entrever que no confiaba mucho en los Comisarios. “No hemos ido. Igual tampoco han visto nada, como en Sachsenring. No lo sé, no espero nada”, aseguró antes de la visita de ambos y hacerse oficial que el del Gresini Racing fue sancionado con una vuelta larga para Austria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados