Mir: “Todas las Ducati van muy rápido y con estilos diferentes”
“No ha habido ninguna revolución y todo han sido pequeñas cosas que ayudan un poco, pero el tema es que estamos lejos”, asegura.
Joan Mir ha terminado decimotercero el test de Portimao, a 0.794 del mejor crono que ha marcado Bagnaia, y lo ha hecho justo por delante de su nuevo compañero de box, Marc Márquez, al que ha batido por 16 milésimas. El mallorquín, como el catalán, es consciente de que no están donde deberían, reconoce que se le queda corta la pretemporada y que aún no tiene claro cuál es el chasis a utilizar en su Honda.
-¿Qué nota pone a la pretemporada?
-Está claro que siempre buscas más, pero la realidad es que estamos lejos. Las sensaciones con la moto van mejorando y vamos encontrando pequeñas cosas. No ha habido ninguna revolución y todo han sido pequeñas cosas que ayudan un poco, pero el tema es que estamos lejos. Sinceramente, creo que es la manera de llegar. Hay que traer cosas y buscar en los detalles para ir décima a décima y no intentar buscar tampoco una moto completamente diferente que luego tengas que estar descubriéndola durante toda la temporada. Así que hoy hemos probado y hemos vuelto atrás a otro chasis y la verdad es que es muy complicado ahora mismo decidir el chasis que vamos a elegir. Hemos tomado un camino hoy que no ha ido del todo mal, con un chasis diferente al de ayer, y los tiempos han sido mejores. Parece que hay un poco más de margen en esa dirección. En general, he acabado cansado y sigo sin tener las sensaciones que espero. He conseguido mi mejor tiempo en esta pista, pero tanto Ducati como Aprilia van muy rápido. Eso hace que los tiempos que antes eran récord del circuito ahora no valgan para estar entre los diez primeros. Es así la realidad.
-Por lo que dice, ¿va a empezar el Mundial sin tener la base definida?
-La dirección que hemos tomado hoy es la que más me ha gustado, con la que más a gusto me he encontrado con la moto, y creo que deberíamos ir por esa dirección. Ahora hay que analizarlo todo, para corroborar que sea así.
-¿Siente que los primeros GGPP van a ser complicados?
-Cuando estás, entre comillas, que te falta tanto, es complicado pensar en hacer un GP fantástico. Será importante ir día a día, dar el cien por cien e intentar crecer décima a décima. De ayer a hoy he bajado mucho mi tiempo, casi un segundo, pero sudo de pensarlo porque vamos ya al límite. Poco a poco.
-¿Se queda corta la pretemporada?
-Sí, se queda corta. Estos tiempos el año pasado hubieran sido fantásticos, pero ahora llegamos tarde. Los demás van con un poco de ventaja.
-¿Asusta Ducati? A ‘Pecco’ le sale todo fácil...
-Sí, ‘Pecc’o está haciendo un trabajo bestial. Va muy rápido, pero es que también las demás Ducati van muy rápido y se han colado todos entre los diez primeros, con estilos completamente diferentes. Prefiero no pensar mucho en eso y centrarme en lo mío, que si no me hago mala sangre, pero poco a poco.