Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | AUSTRALIA

Mir: “El pie me temblaba todo el rato”

Tras causar baja en Misano, Aragón, Japón y Tailandia, el de Suzuki reaparece con el astrágalo del pie derecho ya recuperado.

PHILLIP ISLAND
Joan Mir.
GABRIEL BOUYSAFP

No es nada fácil para un piloto ver las carreras desde casa, por lesión, y eso es algo que le ha pasado a Joan Mir en las cuatro citas anteriores. Su fea caída en Austria, donde se machacó el tobillo derecho con una fractura en el astrágalo, le dejó en el dique seco durante las citas de Misano, Aragón (intentó reaparecer sin éxito), Japón y Tailandia, donde le sustituyó Petrucci. Ahora, en Australia, regresa recuperado “al cien por cien, o cerce”, dice, y se marca como objetivo lograr un podio antes de bajarse definitivamente de la Suzuki y subirse a la Honda como nuevo compañero de Márquez.

“Estoy bastante mejor de cómo estaba en Aragón. El pie está en una situación mucho mejor, prácticamente no me duele. Y aparte de eso, la estabilidad y todo eso, me temblaba, parece ser que está mejorando, poco a poco, pero lo está haciendo. Estuve la semana pasada entrenando en el karting (con una 600cc), el sábado y el domingo, y pude ir rápido y controlar un poco lo que estaba haciendo con el pie. Eso para mí fue lo más importante. He estado haciendo trabajo de fuerza, y hasta que no me dijeron que el hueso estaba consolidado no pude empezar a hacer ese trabajo de fuerza, y a fortalecer. Es a partir de ahí cuando he notado de verdad un cambio”, empieza asegurando el bicampeón antes de preguntarle si ha sido más grave de lo que parecía, a lo que responde: “Sí, sí. La verdad es que cuando fui a Aragón llegué el jueves con una sonrisa de oreja a oreja, pero luego me di cuenta de que no, de que estaba bastante más lejos de lo que me pensaba. A ver si esta vez puedo volver y notar lo que estoy haciendo”.

Respecto si viene a Australia aún para probarse, dice: “No, yo creo que estoy al cien por cien, o muy cerca del cien por cien. El objetivo más que nada es sentir lo que estoy haciendo con el pie, y ahora mismo he dado un cambio muy bueno en esta última semana en ese aspecto. Saber que no me tiembla, ese temblor es lo que ha ido mejorando mucho en estos días, y también lo que ha tardado más. Me encuentro bien ahora”.

Ese temblor del que tanto hablar “es por el edema. Cuando la fractura empieza a desaparecer se crea un edema óseo muy grande y creo que eso es lo que estaba haciendo que todo se inflamara y que el pie me temblara todo el rato cuando lo tenía en el estribo”.

En cuanto a lo duro mentalmente de causar baja, el mallorquín asegura que “ha sido complicado, porque estar tantas carreras fuera… Uno sabe lo que cuesta reengancharse y ha sido difícil. Pero estaba en casa con una motivación, volver a estar al cien por cien, y yo creo que estoy cerca”. Y regresa con ambición: “Me gustaría hacer un podio en una de las tres carreras que quedan, ese es el objetivo. Si pudiera estar aquí en el top 8 y luego en Malasia en el top 5 y en Valencia en el top 3, eso sería la bomba”.

Y en cuanto a la situación del campeonato, afirma que “está al rojo vivo, es bestial. Desde fuera veo a Pecco muy fuerte, ahora mismo es el que puede perderlo, porque así como está viniendo, así como está recortando puntos… Le veo como el favorito en estas tres carreras. ¿Quién quiero que gane? Me da igual quien gane, me da igual. Pero al que veo más fuerte es a Pecco”.