Mir, ante la posibilidad de perder a Márquez de compañero
A él le parece “bien” que Honda diga que va con todo, “pero luego viene Marc y te dice que le han contado la misma historia cada año…”.
Había que preguntarle a Joan Mir por su actuación en un esprint en el que ha sido 15º, pero sobre todo había que hacerlo sobre el futuro de Marc Márquez y cómo le afectaría a él en el Repsol Honda la salida de su compañero a box de Gresini con la Ducati satélite.
Sobre su carrera: “Creo que desde India hemos dado un paso adelante, pero estoy muy cabreado con esta carrera porque me encontraba muy bien en la ‘qualy’, tenía buenas sensaciones con la moto. Si hubiera cuadrado una vuelta me habría metido en la Q2 yo solo. Y en India solo no me habría metido. Quiere decir que estamos mejorando, pero luego llegas a la carrera y ves que estás rodando a un segundo y medio de un tiempo que estabas haciendo solo, que me cuelo por todo, que la moto no se para… y da rabia. Intento hacer todo igual pero los tiempos no salen. Estoy muy cabreado porque estaba luchando por unas posiciones que aquí no tocaban. ¿Qué ha cambiado? Nada, eso es lo que me dicen. No lo entiendo”.
Y sobre si le beneficia o perjudica la salida de Márquez de Honda. “¿Tú qué crees?”, preguntó a AS, a lo que le contestamos: “Te beneficia”. Y siguió el mallorquín: “No lo sé… Bueno sí que lo sé, pero no te lo voy a decir”. Así le preguntamos sobre los cambios que está habiendo: “De momento no lo he notado. Me pueden llegar mensajes de los técnicos sobre si les parece bien o no el movimiento, pero no noto nada de momento. Noto que hay movimientos arriba, que a nivel jerárquico es algo que no se ve mucho en las fábricas japonesas, pero que lo haya quiere decir que están habiendo cambios. Pero la realidad es que la moto todavía no funciona. Soy más optimista, porque entiendo un poco mejor cómo va la moto, pero poca cosa más”.
Y al preguntarle si a él le llagase el presidente de HRC y le dijera que están poniendo toda la carne en el asador, como están haciendo con Márquez, qué pensaría Mir. Y respondió: “Bien, pero luego por el otro lado te viene Marc y me dice que le han contado la misma historia cada año…”. Y se partió de risa.