Mir: “Álex me dio por detrás como un misil, sin pensar”
“Creo que se tiene que pensar un poco más encima de una moto de estas”, aseguró muy enfadado el balear antes de que el catalán se disculpara con él.
Muy poco duró la carrera de Joan Mir en Motegi, esta vez porque se lo llevó puesto con él al suelo Álex Márquez. El satélite Ducati embistió al oficial Honda, quedándose la moto italiana enganchada a la japonesa entre el basculante y la rueda. El catalán golpeó contra las protecciones de aire con violencia y acabó dolorido. El balear, por su parte, se cayó casi en parado y tenía un enfado importante cuando habló con los periodistas. Minutos después, el catalán fue a pedirle disculpas al balear, que las aceptó.
“Estoy cabreado, la verdad, porque lo pones un poco todo después de no poder cuadrarlo en el esprint. He hecho una buena salida, he podido remontar varias posiciones, creo que ya estaba el doce, o por ahí, y en la curva Álex se ha ido largo, yo he pasado, y cuando he entrado en la 12 me ha dado por detrás como un misil, sin pensar. Esto no es la primera vez que me pasa, que te toques con otros pilotos. Creo que se tiene que pensar un poco más encima de una moto de estas. Considero que esto no es nada justo, a ver Dirección de Carrera qué dice, porque creo que aún no se ha pronunciado con el viaje que me ha dado por detrás, que no me he hecho daño de milagro. A ver si se pronuncian, y de él espero también una disculpa, porque todavía no se ha pronunciado. Parece que aquí fastidiar las carreras de los demás es gratis”, empezó diciendo antes de que se hiciera oficial que el Panel de Comisarios sancionaba al pequeño de los Márquez con una vuelta larga para Australia y también antes de que recibiera su visita para disculparse.
Sobre si le daba más rabia el mal resultado o que se hubiera podido hacer daño, dijo: “El resultado deportivo, porque por una vez he podido hacer una buena salida, sabíamos que nuestra posición no era estar tan atrás, que si hacía una buena salida me podía ir un poco más adelante, y creo que lo he hecho todo bien hasta que Álex ha decidido acabar con mi carrera”.
Respecto a si hablan de estas cosas en la Comisión de Seguridad: “Obviamente, nadie quiere chocar a nadie, esto es así. Pero muchas veces creo que los pilotos tenemos que pensar lo que hacemos, porque ni a él le ha ido bien, ni a mí. Pero por su mala gestión se ha fastidiado mi carrera. El que está cabreado soy yo”. Y sobre si lo considera un incidente de carrera, sentenció: “No. Es un incidente de carrera porque pasa en carrera, pero cuando tienes un piloto delante y le das sin ningún motivo… Dirección de Carrera parece que esté ahí durmiendo, no sé qué miran. Esto fastidia”.