Mia Rusthen estará en Jerez
La noruega, que sufrió un fortísimo accidente hace casi cuatro meses en Misano, ha obtenido el permiso de los médicos para ver el desenlace del WorldWCR.
Hace cuatro meses, el mundo del motor miraba con angustia a la primera carrera del WorldWCR. El Mundial femenino no podía haber tenido un peor inicio de su historia. En la primera cita, que se disputó en Misano dentro del fin de semana del Mundial de Superbikes, Mia Rusthen sufría un fortísimo accidente que le dejaría en estado grave, teniendo que ser evacuada de inmediato al hospital más cercano. La falta de información hacía presagiar el peor de los finales, pero por suerte, la fuerza de la noruega hizo que pudiera imponerse a todo. La conmoción cerebral y los diferentes politraumatismos que presentaba obligaron a inducirle un coma que se alargaría durante semanas y al que, finalmente, pudo superar.
Hace cuatro meses, Mia Rusthen volvía a nacer y, desde hace un mes, la piloto vive su nueva vida fuera del hospital, que abandonó el pasado mes de septiembre, después de ser trasladada a su país natal cuando su estado lo permitió. Aun así, la recuperación será larga, pero al menos, podrá vivir el final de la temporada en propia persona. Y fue la propia Rusthen la encargada de dar la mejor de las noticias a través de las redes sociales: los médicos le daban el apto para viajar a Jerez la próxima semana y ver el desenlace de la primera temporada del campeonato femenino junto a sus compañeras. Tampoco desaprovechó la ocasión para dar las gracias por todo el cariño y contar, junto a dos instantáneas de su lenta recuperación, cómo se siente actualmente, todavía sufriendo la lesiones cerebrales que, según apunta, afectan más al lado derecho de su cuerpo.
Pese a todo, agradece a la vida por una segunda oportunidad en esta carta publicada en Instagram:
“Hace 16 semanas en Misano.
Hace 16 semanas fue mi momento de mayor orgullo y felicidad cuando me puse en la línea de salida del primer Campeonato del Mundo Femenino de la historia en WorldSBK.
Hace 16 semanas mi vida dio un vuelco en segundos, cuando me estrellé y sufrí una lesión cerebral traumática.
Hace 16 semanas me raparon todo el pelo.
Hace 16 semanas mi cuerpo y mi mente quedaron completamente fuera de combate.
Pero lo más importante:
Hace 16 semanas me dieron de nuevo el regalo de la vida.
Aquí estoy hoy:
Camino sola, pienso, recuerdo cada vez más, hablo, río, lloro, como, juego, lucho... ¡estoy VIVA!
Es mi lado derecho el que está afectado por la lesión cerebral, pero se está recuperando poco a poco, y pienso seguir entrenando y trabajando hasta que vuelva a estar lo mejor posible.
Todavía no entiendo del todo que corrí en el Campeonato del Mundo y recuerdo muy poco de la aventura. Pero mi corazón y mi cuerpo recuerdan los felices encuentros con la gente, especialmente con las chicas contra las que competí.
Por eso estoy muy contenta de anunciar que he recibido el permiso de los médicos para asistir a la final del WorldWCR de este año en el Circuito de Jerez, en España, para saludar a todas las chicas y ver las dos últimas carreras.
Mis seres más queridos y mi equipo estarán conmigo en todo momento, y estoy profundamente agradecida por poder hacerlo.
Hasta pronto.
Con amor, Mia y familia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.