NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | IANNONE

“Mi tiempo en MotoGP ha terminado”

Andrea Iannone acepta su adiós definitivo al Mundial y no descarta ser campeón de las motos derivadas de serie: “Me gustaría ganar en Superbike”.

“Mi tiempo en MotoGP ha terminado”
WorldSBK

Tiempos pasados siempre fueron mejores, aunque para Andrea Iannone, esta mítica frase tiene que estar cogida con pinzas. El italiano vive esta temporada su gran regreso a la competición, de la mano de Ducati, después de cuatro años apartado de las dos ruedas. Un infierno total que el ex de MotoGP ha tenido que vivir a raíz de una inhabilitación por dopaje que, este 2024, por fin ha cumplido. Y de qué manera. Pese a la distancia que ha tenido que coger con la competición, el piloto está siendo una de las sensaciones en el WorldSBK: ha sabido mantener su forma y, en lo que va de curso, ha logrado subirse al podio en tres ocasiones con el Team GoEleven, equipo privado asociado a la casa de Borgo Panigale.

Y en vista de sus buenos resultados, el fututo de Iannone es uno de los temas a tratar en el Mundial de Superbikes. La competición encara con este fin de semana en Portugal su segunda mitad de temporada y, en una entrevista con GPOne.com, The Maniac hablaba abiertamente de sus opciones y de los feliz que está por volver a formar parte de un paddock mundialista: “Me han proporcionado sueños, y al mismo tiempo me han hecho saber lo que es el cansancio, así como la perseverancia y el compromiso. Personalmente, estoy contento con mi vida, y espero rendir más años a un alto nivel. Si estamos aquí es porque tenemos creemos en ello”. “Las carreras siempre me han hecho sentir muy bien, y representan el 90 por ciento de mi vida”, admite el transalpino, “contento” por sentir que sigue “siendo un piloto rápido” después de tantos años sin competir. Ahora, su objetivo para este fin de año “es crecer y hacerlo lo mejor posible”.

Pero, a sus 35 años, el futuro es importante. Iannone admite que “todavía faltan muchas cosas por cumplir” y, aunque “no es fácil”, le gustaría “ganar un Mundial”. “Obviamente, hay que juntar muchas cosas, estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y formar parte de un proyecto. Pero todo hay que construirlo, y eso es lo que voy a intentar hacer”, admite al medio italiano, quien buscará “encajar todas las piezas” con algunos movimientos de cara al próximo curso que le ayuden a “conseguir estar en un equipo que pueda ayudarme a intentar ganar un título de Superbikes en el futuro”. Y esa es una de las decisiones que tiene claras: seguir en el WorldSBK y dar carpetazo a un posible regreso al Mundial de MotoGP donde el equipo Pramac le ha tanteado para una nueva etapa con Ducati.

Andrea Iannone y Álvaro Bautista.
Ampliar
Andrea Iannone y Álvaro Bautista.Jairo DiazDiarioAS

En busca de un equipo oficial

Sin embargo, Iannone cierra esa puerta pese al interés de Paolo Campinoti, máximo responsable del equipo de MotoGP: “Paolo tiene, y tenía, muchas ganas, pero las cosas tienen que tener sentido, porque hacer un test por hacerlo no serviría de mucho. Todo el mundo puede fantasear, pero como he dicho, no pienso en MotoGP. Creo que mi tiempo en MotoGP se ha acabado, no tanto por si podría haber sido rápido o no, sino porque cuando pasas de cierta edad, tu tiempo allí se acaba”. Por eso, ya escucha ofertas dentro de su actual paddock: “En Portimao empezaremos a hablar con el GoEleven, pero no es mi única opción. También estoy hablando con algunos fabricantes, y tenemos que entender por qué 2025 será un año clave, porque en 2026 todo estará muy abierto. Tengo que entender lo importante que puedo ser para el futuro. ¿Me ha buscado Honda? No me apetece negarlo ni confirmarlo. Es obvio que, si estás en un paddock, hablas con mucha gente. He dado prioridad a una situación: ir a un equipo oficial”.

Y es que la opción de recaer en el oficial de Ducati se esfuma por momentos. En principio, Álvaro Bautista se quedaría un año más en su equipo, lo que deja al italiano un asiento libre menos: “Estaba la opción de Ducati, pero no ha sido así. Así que vamos a ver lo que será, ya que estoy hablando con todo el mundo. En casa tendré que entender muchas cosas, también comparándome con Ducati, para ver lo importante que puedo ser para ellos, evaluando bien qué es lo mejor. Tal vez me quede en Ducati para siempre, o evalúe otra cosa. Mi prioridad era Ducati, esperé y, de hecho tenía una opción importante sobre la mesa, pero no me apetecía tomarla”.

Normas