NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto2

“Mi intención es subir a MotoGP y estoy más preparado que nunca”

Arbolino, líder de Moto2, se muestra confiado en su lucha frente a Pedro Acosta y quiere dar el salto a la categoría reina.

Tony Arbolino celebrando en el podio
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Tony Arbolino está viviendo su momento más dulce. El italiano es el actual líder de Moto2 con 148 puntos, ocho de ventaja sobre Pedro Acosta. Sin embargo, el futuro de ambos es diferente. El español estará en MotoGP con KTM. Así lo confirmó Stefan Pierer, CEO del equipo. El futuro del piloto de VDS Racing Team parece más incierto, y todavía no tiene un asiento asegurado.

A pesar de ello, Arbolino ha dejado claras sus intenciones en una entrevista con Motorsport. El italiano se siente listo para el reto, aunque es consciente de que la decisión no depende de él. “Mi intención es subir a MotoGP y creo que estoy más preparado que nunca. Pero no depende de mí, no está en mis manos y es difícil de gestionar y saber cómo puede acabar. Pero preparado estoy”, afirma.

Los movimientos de mercado se suelen cerrar durante el verano, por lo que el resultado final de la temporada no tendrá ninguna incidencia, positiva o negativa, en su futuro en MotoGP. “Sabemos que las cosas se van a hacer antes de que se decida el campeonato, todo se decidirá en nada”. Aunque su principal objetivo es cerrar Moto2 de la mejor manera posible. “Lo más importante es ganar este año”.

La diferencia con Acosta

La rivalidad entre Arbolino y Acosta está marcando la temporada de Moto2. Con una distancia tan ajustada, el éxito por el título podría estar en las pequeñas diferencias entre cada uno. Y el italiano lo tiene claro. “Creo que tengo un poco más de cabeza fría en las carreras, puedo pensar un poco más encima de la moto cuando las cosas no van bien, no soy tan caliente y eso es un punto a favor mío. Él es muy rápido, pero yo también. Somos dos pilotos muy completos, pero tiene defectos, como todos, y ahí es donde atacaremos.”, explica.

La competición lleva parada un mes, pero la parte final en Asia deparará un calendario muy ajustado y exigente para los pilotos. En este contexto, la parte física podría pasar factura. Aunque el italiano sabe dónde estará el principal problema. “Físicamente somos los dos muy fuertes. Será importante tener fuerza mental y estar muy unido al equipo, muy compactos, nunca dejar que nadie se distraiga. En las carreras de la gira asiática es donde se verá quién merece el Mundial”.

El último mal resultado en Assen no le ha causado ningún impacto durante el largo parón. Es más, Arbolino cree que le ha ayudado a afrontar la segunda mitad de la temporada. “Me ayudó mucho. Fue un estímulo para trabajar duro, analizar lo que no funcionó y buscar la forma de mejorarlo. Creo que me ayudo, sinceramente”. En el repaso de las carreras disputadas hasta ahora, el piloto destacó que “lo mejor ha sido la constancia, ya que en todas las carreras no ha estado muy lejos del primer puesto”.

Precisamente, la victoria va a ser su objetivo hasta final de temporada. El italiano no quiere especular ni entrar en cuentas a lo largo de las carreras que faltan. “No tengo plan de defensa, nunca he ido a defender en ningún momento de mi carrera, ni cuando tenía más puntos de ventaja. Mi estrategia siempre ha sido atacar, intentar ganar o, si no se puede, hacer los máximos puntos. Nunca salir a defenderte, es mi manera de ser”.