“Mi escenario ideal sería segundo a menos de 25 puntos del líder”
Martín va a por todas, aunque opina así de Márquez: “Es el favorito en esta pista, al menos hasta que salgamos al P1 y veamos cómo estamos todos”.
La mejor baza española en lo que va de MotoGP esta temporada es la de Jorge Martín, que llega tercero de la general, a tres puntos del segundo que ocupa Bezzecchi y a 24 del liderato en poder de Bastianini. Está genial, pero el del Prima Pramac quiere más...
Al preguntarle si siente que está en su mejor momento desde su llegada a MotoGP, en 2021, dice: “Sí, la verdad que me siento muy bien. Ahora siento que conozco muy bien la moto y conozco dónde está el límite. Por supuesto que Pecco lo conoce mejor que yo, pero siento que estoy cerrando esa brecha con él y cada vez me siento más fuerte. Espero mantener esta progresión y para eso finalizar las carreras es la clave”. Le queda sólo rematar el domingo, pero no se agobia: “Espero que llegue dentro de poco. Es lo que me falta este año, pero no tengo prisa. Si consigo estar en el podio ya será un resultado muy bueno. Me gusta este circuito, gané en Moto3 y las últimas temporadas no se me ha dado muy mal aquí con la Ducati”.
A priori, Sachsenring es un circuito en el que las Ducati deberían sufrir algo más que en Mugello, pero siguen siendo las motos a batir. En ese sentido, Martinator dice que “es un poco menos favorable, pero el año pasado el segundo y tercero fueron una Ducati. Aquí también somos competitivos, yo fui rápido el año pasado a pesar de que venía de una operación y acabé sexto. Creo que este año, con esta moto y como vengo de bien físicamente, puedo acabar en una mejor posición. El objetivo será el podio tanto en el esprint como en la carrera del domingo. Quizás el año pasado sufrimos un poco con el consumo de gomas, pero esperemos que este año no tengamos tantos problemas y pueda estar peleando por la victoria.
La pregunta del millón, en cuya respuesta casi todos coinciden antes de que arranquen los motores: ¿hay que contar con Márquez? Su respuesta: “Es raro con la Honda, porque parece que en algunas pistas sí que funciona y en otras no, un día pueden ganar y otro hacer el 10º. Pero en cualquier caso es el favorito en esta pista, al menos hasta que salgamos al P1 y veamos cómo estamos todos. No tengo muy claro sus cambios. Igual que en Austin él siempre ha sido competitivo y se ha demostrado este año que mucho era por la moto, porque la Honda allí funcionaba muy bien. Así que no sé si es más de la moto o de él. Es raro”.
Y el madrileño tiene muy claro el objetivo a conseguir antes de llegar a las vacaciones de julio: “Mi escenario ideal sería segundo a menos de 25 puntos del líder. Para poder pensar en el campeonato a final de año”. Ello le puede hacer ganar puntos para ir vestido de rojo el año próximo, es decir, pasar al box del equipo oficial. Después del chasco que se llevó el año pasado, eso ahora no le obsesiona: “No sé muy bien cómo está el tema. Ya he leído alguna noticia. Yo lo sabía, pero es algo que no estoy planteando porque al haber estado tanto tiempo lesionado Enea (Bastianini) no creo que le bajaran, pero en cualquier caso existe esa posibilidad y nunca se sabe”.