NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (GRAN BRETAÑA) | ALEIX

“Me llevo a Antonio y Franco a Honda porque eran primordiales”

“Me conocen, saben cómo funciona nuestra moto y he hablado lo que me gustaría hacer en Honda. Los tres tenemos más fuerza”, dice.

SILVERSTONE
Aleix Espargaró charlando con Antonio Jiménez, su técnico en Aprilia.
MARCO BERTORELLOAFP

Buenas sensaciones para Aleix Espargaró en el arranque del GP de Gran Bretaña, con un segundo puesto inicial a 0.045 de su amigo Jorge Martín. Ya en su encuentro ante los periodistas, y aunque dudó sobre si hablar de ello, confesó a pregunta de AS la razón por la que se llevará con él de Aprilia al equipo de pruebas Honda a su técnico, Antonio Jiménez, y a su mecánico de confianza, Salva Franco.

-¿Qué tal se ha encontrado de la mano?

-Bien. Aguantaré la carrera. Me molesta, pero no mucho.

-¿Cómo valora la primera jornada?

-Satisfecho. Bien, después de muchos días sin pilotar, porque en Alemania di una vuelta. La moto funciona bien y hemos sido rápidos a una vuelta y de ritmo.

-¿Nota que tiene cierto margen aún para el sábado?

-La palabra margen quizás es un poquito ambiciosa. El tema es que primero tenemos que saber dónde mejoran los demás para el domingo. El sábado estamos ahí y hemos ganado esprints Maverick y yo, y la moto funciona muy bien en el crono, pero en cuanto a gestión del neumático el domingo no podemos hacer nada. Incluso en carreras en las que hemos sido superiores de ritmo, luego nos meten cinco segundos en carrera. Para solucionar un problema, hay que saber cuál es y no sabemos cómo ellos lo hacen.

-¿Qué tal la nueva aerodinámica?

-Es un poco más ágil la moto, pero estamos hablando de pequeñas cosas de puesta a punto, últimos detalles.

-¿Le costó mucho convencer a Antonio Jiménez para que se fuera con usted de Aprilia al equipo de pruebas Honda?

-¿Quién ha dicho que se viene conmigo a Honda?

-El AS. Y también que se va con ustedes el mecánico Salva Franco.

-(Sonríe). Ah, vale.

-¿Costó mucho convencerles?

-No. Cero.

-¿Por qué se los lleva?

-Porque son parte de mi familia y porque creo que, de la manera en la que me quiero involucrar en Honda, eran primordiales, no necesarios. Me conocen perfectamente, saben cómo funciona nuestra moto, lo que yo he hablado con los japoneses y lo que me gustaría hacer en Honda. Creo que los tres tenemos más fuerza que uno solo.

-¿La Aprilia este año es aquí igual de poderosa que el año pasado?

-Es que no me quiero dar una hostia de realidad, pero creo que sí. Voy muy rápido. Hago muchas vueltas en 59 bajo con la media, he hecho 57, lo que nunca habíamos hecho con la blanda yendo solo. Hoy viernes estamos para hacerlo muy bien, pero luego las Ducati mejoran mucho y no sabemos en qué. Y mañana va a ser un día más frío, lo que igual es mejor para los neumáticos.

Normas