“Me disgusta que Martín se vaya”
AS le pidió disculpas, que aceptó, por la teoría de que no dejaría a Jorge llevarse el 1 a Aprilia, y dijo: “El respeto a los pilotos es importante”.
El triplete Ducati en Australia, con Márquez, Martín y Bagnaia, fue el tercero consecutivo de la casa de Borgo Panigale. Se trata de un exitazo, pero no sin precedentes, porque este mismo año ya encadenaron siete entre las cita de España y Silverstone. Además, ocupan las cuatro primeras plazas de la general y el título es algo reservado para pilotos de la fábrica italiana desde que arrancó el curso. Normal que Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, paseara tan feliz por el paddock tras la carrera de Phillip Island, pero es que también le hace feliz que cada vez sean más los que se crean que no hará nada por impedir que, llegado el caso, Martinator se lleve el 1 de campeón a Aprilia...
El enviado especial de AS era de los que mantenían esa teoría, pero ya no, porque el trato de Ducati con el español está siendo impecable y tan bueno como el que recibe Pecco, y porque a estas alturas del campeonato cantaría demasiado que hicieran algo contra el del Prima Pramac para beneficiar al del Ducati Lenovo. Por eso, se le pidió directamente disculpas a Dall’Igna durante el transcurso de esta amena conversación:
-Ducati va de triplete en triplete...
-¿Qué puedo decir? Estamos haciendo un gran trabajo y debo dar las gracias a todos los pilotos, lo primero de todo, pero también a todos los técnicos, a todos los chicos y chicas que están en casa haciendo un trabajo maravilloso. Si hacemos estos resultados en los circuitos gran parte del mérito es de los que trabajan en casa, los que estudian y hacen la moto.
-¿Quién va a ganar el título?
-(Sonríe). No lo sé.
-Yo renuncio públicamente ante usted a mi pensamiento de que no dejará que Martín se lleve el número 1 a Aprilia. Ahora ya sí me creo que que no lo impedirá.
-Gracias.
-¿Entiende que lo haya podido pensar?
-Sé que tú lo has pensado, pero si miras nuestra historia y la mía, siempre ha sido así. Es un deporte en el que el respeto que se ha de tener por los pilotos es realmente importante.
-Retiro mi teoría. ¿Acepta mis disculpas?
-Sí. Gracias.
-¿Le gustaría tener el año que viene un equipo de tres motos, para juntar en el mismo box a Martín, Pecco y Márquez.
-¿Por qué no? El objetivo era mantener a los tres en Ducati, pero en el equipo oficial sólo podía haber dos y me disgusta que Martín se vaya.