MOTOGP

Maverick por Acosta en el KTM oficial para 2027

El Tiburón saldrá del box naranja, aunque está por ver si a Ducati, lo que más desea, u Honda, que le tienta, y Mack subirá desde Tech3.

Maverick Viñales llegó a KTM en 2025, dentro del equipo satélite.
Román Ríos
Mela Chércoles
Redacción de ASEnviado especial de AS a los GGPP de MotoGP
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Pedro Acosta aún no le ha comunicado a KTM que cambiará de aires al finalizar la temporada 2026, pero la fábrica austriaca sabe que no ha dado ni da el nivel para un piloto al que considera el futuro de MotoGP y para el que busca ya recambio. Es decir, lo da por perdido. ¿Y qué hacer entonces? Pues buscar un recambio, de cuantas más garantías mejor, y lo tiene. Lo tiene en casa, además... Maverick Viñales, ni más ni menos, que ascenderá del equipo satélite del Tech3, al oficial, como sustituto del Tiburón y primer espada de la fábrica austriaca la temporada 2027.

El bicampeón, porque ganó los títulos de Moto3 (2021) y Moto2 (2023), tiene claro desde hace tiempo que KTM no le da las armas necesarias para luchar por el título y, si por él fuera, ya habría cambiado de equipo para 2026, pero Valentino Rossi y su VR46 no se rascaron el bolsillo y tendrá que pasar otro año más vestido de naranja.

Al murciano le hubiera gustado en el curso que arranca el 1 de marzo ir al manillar de una Ducati del equipo de Rossi y, aunque él hubiera renunciado a dinero, la leyenda no apostó como se hubiera esperado así que tendrá que seguir otro año con la KTM a la espera de concluir su contrato. Antes de ello, decidiriá su futuro, lo que pasa por pasar a Ducati, de rojo oficial o de amarillo Rossi con una Desmosidici oficial, o aceptar la oferta de Honda, más tentadora en lo económico y con un potencial por descubrir que aún no se ha visto.

Partiendo de todo eso, Maverick Viñales, como buen zorro viejo ya en el campeonato, ha visto la jugada y se ha dispuesto a mover ficha antes que nadie con vistas a la próxima temporada, consciente de que el mercado para 2027 arde desde hace varios meses. A su favor juega la buena temporada que estaba haciendo con la KTM del Tech3 hasta su lesión en el hombro izquierdo en la calificación de Alemania. Hasta ahí, él y no otro fue el que “le salvó el culo a KTM”, dicho por el jefazo de KTM, Pit Beirer, y se espera mucho de él cuando vuelva al cien por cien, lo que ha de ser una realidad ya en el test de Sepang del 3 al 5 de febrero.

Lo que está por ver es quién será el compañero de Maverick en el box oficial KTM a partir de 2027, porque la continuidad de Brad Binder no es segura, después de su bajón de rendimiento de las dos últimas temporadas, y hay pilotos en crecimiento que se han ofrecido y que gustan como Álex Márquez (quiere estar en un equipo oficial y ha demostrado que vale para ello) o Fabio Quartararo, harto de Yamaha desde hace mucho tiempo.

Noticias relacionadas

Todo esto gracias a que Acosta quiere tener las mismas armas que tenga Marc Márquez, para medirse de igual a igual con el mejor de la historia, para saber si es tan bueno como el mejor. Y tan convencido está de eso que el murciano se iría a Yamaha, por poner un ejemplo, si el nueve veces campeón se fuera allí, pero eso no va a ocurrir, porque Marc seguirá vestido de rojo oficial Ducati, seguro. 2026 no ha empezado y ya arde 2027...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados