Maverick: “Martín me ha fastidiado la carrera”
“Si hubiera sido en la última vuelta de la carrera por la victoria, me la juego, pero en un esprint he preferido esperar a ver si en la última curva se me abría un hueco”, dice.
Que Maverick Viñales va a más en las últimas carreras, es evidente, y el tercero en el esprint de Montmeló le supo a gloria, por mucho que no pudiera con Francesco Bagnaia en el duelo final por la segunda plaza.
“Sabe muy bien este tercero. Estar tercero en casa es impresionante. Bagnaia ha hecho unas últimas vueltas muy buenas, cerrando todos los huecos. Solo queda felicitarle. Quedan todavía cosas que entender, porque aquí Aleix puede hacer un poco la diferencia como la hice yo en Austria. Y es entender las cosas. Creo que estamos en un sitio muy positivo y hay que seguir creciendo”, empezó diciendo tras bajarse de la moto el de Aprilia.
Sin ánimo de crear polémica o buscar follón, el Mack tenía claro qué factor le complicó su actuación: “No sé qué habrá hecho Jorge (Martín). Habrá tenido un toque o algo. Luego lo miraré porque ahí me ha fastidiado la carrera. Me han sacado un segundo en esa acción porque me he ido muy largo en la curva 1. Luego, iba poco a poco remontando, pero no teníamos nada extra. Hay que mirar bien a Aleix porque llegando al parque cerrado sus gomas se veían muy bien. Tanto la mía como la de Pecco, sobre todo la delantera, se veía muy rota en la banda derecha. Tenemos los datos, así que a trabajar y a disfrutarlo. Felicitar a Aprilia, dos motos en el podio. Imagino que es la primera vez en la historia. Muy feliz también porque sea en casa, nunca había conseguido un podio, aunque sea el Sprint es emocionante para nosotros”.
De repetirse el duelo con Pecco en la carrera de mañana, habría que esperar un Maverick más ambicioso a tenor de sus palabras: “Lo he intentado en la 11, por dentro, pero si nos llegamos a tocar, uno de los dos se cae. Entonces, no tenía sentido. No tenía sentido hacer un movimiento tan agresivo en el esprint. Si hubiera sido en la última vuelta de la carrera por la victoria, me la juego. Sí, le entro, seguro, pero en un esprint he preferido esperar a ver si en la última curva se me abría un hueco, pero Pecco ha hecho muy bien el sector 4 y no he tenido oportunidad. Nuestras motos van bien aquí, pero tengo demasiado ‘spin’ y tenemos que ver el por qué. Mañana es una carrera muy larga. Más que el trasero, estoy bastante preocupado por el neumático delantero. No sé si voy a correr con la dura, me lo estoy pensando mucho porque la probé y me gustó”.
Top Gun tiene muy claro cuál es el punto más positivo de esta prueba para él: “De esta carrera me quedo con la salida, ha sido muy buena. Hemos apretado bien a los chicos y han respondido. Eso es siempre muy importante”. Arrancaba cuarto y se puso segundo tras la primera curva, nada que ver con lo visto en Austria, donde caía de la segunda plaza al grueso del pelotón.
Y sobre lo que espera para mañana: “Será una carrera muy complicada. Hay que entender muy bien las gomas y si lo conseguimos, lograremos hacer un buen resultado. Yo creo que vamos a hacer una gran carrera y lucharemos por la victoria”.