Maverick: “Decidí parar y reservar energía para mañana”
“El hombro se pone rígido y ya no puedo entrar en el carenado. Imaginaros a 300 por hora sin entrar en el carenado”, dice.


El estado de su hombro izquierdo está condicionando, mucho, el rendimiento de Maverick Viñales en el arranque del GP de Austria. Acabó último la Práctica, porque sólo dio seis vueltas y se pasó los últimos 40 minutos mirando desde el box a sus compañeros con hielo en el hombro.
Se explicó así el de Roses (Gerona): “He sentido que cada vuelta me acercaba más de estar al 100%. Ahora mismo no me estoy fijando en los tiempos, sino en cada paso que me acerque de estar en mi situación ideal. Por la mañana he forzado un poco más y por la tarde he decidido hacer menos vueltas y reservar energía para mañana. Cada día es un nuevo paso para llegar dónde queremos”. Oído eso, interesaba conocer su plan para el sábado: “El plan de mañana será intentar hacer toda la FP2 y luego, depende de cómo me sienta, probar un ‘time attack’. Quiero probarme para ver las sensaciones de la moto y cómo me encuentro, pero decidirá cómo me levanto. Porque más que el dolor, porque el dolor con la adrenalina apretando los dientes se puede pilotar. Es más la movilidad del hombro, que llega un momento que se pone rígido y ya no puedo entrar en el carenado. Y ya os podéis imaginar a 300 km/h sin entrar en el carenado. Da miedo".
Más sobre sus sensaciones: “Todo es nuevo para mí porque solo me había montado en el karting para ver si podía pilotar y hoy todo han sido sensaciones nuevas. Así que tengo que entender mañana cuando me levante si lo que hemos hecho hoy es algo que me acerca o me aleja. Pero es obvio que cada vuelta que doy estoy más cerca”.
Detalle importante: quién le puede ayudar a decir si lo que haga le puede perjudicar de cara al futuro. Lo tiene claro: “Para mí, es escuchar al cuerpo. Mañana cuando me levante, si estoy bloqueado del hombro sabré que tengo que esperar. Si tengo la movilidad significa que el camino es el acertado. Ahora cada vuelta que hago me acerca más porque los músculos que trabajas en la moto difícilmente los trabajas sin estar encima de ella".
En cuanto a si cree que las mejoras de KTM están funcionando: “Parece que sí. Aunque yo no las he probado. Habíamos decidido probarlas por la tarde, así que ya las probaré mañana porque en los tiempos que estoy rodando ya se pueden probar. Claramente, tanto Enea (Bastianini) como Pedro (Acosta) han dado un paso adelante con el nuevo carenado y el nuevo escape”.
Noticias relacionadas
Y por rematar con la preparación física especial que hace para su hombro antes de subirse a la moto, contó que “el trabajo es mucha movilidad antes de montar en la moto y calentar bien para que todo ceda un poco. El mayor hándicap que tengo ahora mismo son los puntos en el labrum que es lo que da la rigidez. Pero es algo totalmente normal, debe ser así para evitar que se vuelva a luxar el hombro".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar