Masiá pone el turbo desde el principio
El segundo de la general a 41 puntos de Holgado, décimo y con dos caídas, arranca al frente de la tabla de tiempos con 0.350 sobre Nepa.
Bravo por Jaume Masiá, el segundo de la general de Moto3, que ha dominado la mañana y la tarde en el arranque del GP de Países Bajos de Moto3. El del Leopard quiere reaccionar antes del parón veraniego, porque está a 41 puntos de distancia de un Holgado que sólo ha podido ser décimo en el inicio de Assen, con dos caídas incluidas, y no hay mejor forma de empezar que la suya. Para empezar, ventaja de 0.350 sobre Nepa, el primero de sus perseguidores, y eso es mucho.
La jornada ha estado marcada por mucha caída, algo habitual cada vez que el Mundial llega a la catedral de la velocidad, como le denominar a los locales su circuito. Y es que aquí, a pesar de cargarse hace años la primera parte del trazado con una rotonda y ganar espacio para un aparcamientos a costa de unas impresionantes curvas rápidas, se sigue yendo muy fuerte en la segunda mitad de un circuito que penaliza caro el más mínimo error. Pueden dar fe de ello el citado Holgado, Ortolá, Öncü, Fenati y Moreira, que ha sido trasladado a la clínica del circuito, peros se encuentra felizmente bien.
Los catorce clasificados con acceso directo provisional a la Q2 han sido Masiá, Nepa, Fenati, Muñoz, Artigas, Alonso, Rossi, Moreira, Sasaki, Holgado, Fernández, Migno, Toba y Kelso. Más atrás han terminado Rueda 15º, Salvador 22º y Carrasco 25º.
La caída tonta del día ha sido la de Yamanaka, que en la primera salida a pista por la mañana ha tocado en el ‘pit-lane’ con su rueda delantera en la trasera de Öncü y se ha ido al suelo.