Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Más movimientos en MotoGP

Otros seis cambios de boxes de técnicos, encabezados por el de David Muñoz, del VR46 a Yamaha oficial con Rins.

SILVERSTONE
Rins tendrá nuevo técnico el año que viene en Yamaha, David Muñoz.
TIM KEETONEFE

Contábamos ayer que en MotoGP había más movimientos que los protagonizados por los pilotos y sus cambios de escudería. Destacábamos que Aleix Espargaró, Jorge Martín y Maverick Viñales no irán solos en sus viajes al equipo de pruebas de Honda, al oficial Aprilia y al satélite KTM. Al primero le acompañará su técnico Antonio Jiménez y su mecánico de confianza Salvo Franco. Al segundo, su técnico Daniele Romagnoli y su mecánico David Galacho. Y al tercero, su técnico Manu Cazeaux. Cambios importantes, pero preguntando por el paddock de Silverstone encontramos al menos siete más, destacando la salida de David Muñoz del VR46 en dirección al equipo oficial Yamaha como nuevo técnico de Álex Rins.

Listado de más movimientos en MotoGP

David Muñoz, técnico actual de Fabio Di Giannantonio en el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, se va al Monster Energy Yamaha como técnico de Rins.

Massimo Brancchini, técnico de Morbidelli en el Pramac Ducati se irá al VR46, presumiblemente para seguir trabajando codo con codo con el piloto italiano, aunque aún han de confirmar el fichaje del italobrasileño.

Giacomo Guidotti pasará el box oficial Honda, donde está como técnico de Luca Marini, al nuevo Pramac Yamaha.

Christian Pupulin cambiará el box del Red KTM donde trabaja para Miller por el Repsol Honda, para trabajar con Marini.

Luca Ferrazzoli encargado de Ducati en el box del VR46 se va al Pramac Yamaha.

Alberto Giribuola, que era la mano derecha de Sterlacchini en KTM, será el jefe técnico de Enea Bastianini a petición del piloto italiano.

Y también hay que reseñar el cambio de aires que protagonizará el mecánico Jacques Roca, que saldrá del VR46 para reencontrarse con Marini en el Repsol Honda.

Al habla con David Muñoz, que suele ser parco en palabras, felicitó a este medio “por el acierto, porque había quien decía que me iba a Honda”, y explicó la razón de su paso y lo que significa para él: “Es un equipo factory (de fábrica) y un nuevo reto”. A David le fichó de Moto2, estando con Pons, ni más ni menos que Valentino Rossi, siendo el último técnico que tuvo El Doctor. Luego trabajó con Marini y ahora lo hace con Di Giannantonio, para irse con Rins al equipo oficial Yamaha el próximo año. Sobre su importante trayectoria, dice: “Soy ambicioso y, cuando pasan estos trenes, acostumbro a subirme a ellos. Si voy a Yamaha es porque creo en ellos y porque van a cambiar”.

Normas