NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | SAN MARINO

‘Martinator’ frena a Pecco en su casa con una súper salida

El madrileño pasó de cuarto a primero, frenando más tarde que el italiano, y luego contuvo su acoso para meterle tres puntos más y dejarle a 26. Márquez 5º.

MISANO
Jorge Martín.
DANILO DI GIOVANNIEFE

Impresionante victoria de Jorge Martín en el esprint de Misano 1, con una súper salida de la cuarta plaza a la primera que le valió un triunfo con el que pocos contaban. Es así porque el clarísimo favorito para cruzar la meta en cabeza, a pesar de estar algo tocado aún en su hombro izquierdo, era Francesco Bagnaia. Sin embargo, el italiano se topó con el Martinator de las mejores ocasiones, el mismo que contuvo durante toda la prueba el acoso del campeón, que en las dos últimas vueltas tiró finalmente la toalla y recibió el banderazo a segundo y medio de la cabeza.

La Q2 dejó una primera fila compuesta por Pecco (pole con récord de pista incluido), Morbidelli y Bezzecchi. Martín, por su parte, sólo pudo ser cuarto en esta ocasión y lo que podía ser un resultado regular encerraba en realidad una buena posición en la parrilla, porque estaba situado justo detrás del poleman y esa posición era casi mejor que el segundo o el tercero de los italianos. Si a eso se suma su destreza, y lo que Pecco definió como “una salida desastrosa” por su parte, el resultado fue un salidón del madrileño, que se tiró hacia su derecha para colarse entre Morbidelli y Bagnaia para llegar primero a la primera curva. Ahí frenó más tarde que nadie, y aunque eso le costó perder velocidad a la salida de la primera curva, el primer puesto ya era suyo para luego tirar con todo, “como si fuera una ‘qualy”, como él mismo dice, y conseguir una victoria que le da tres puntos más al frente de la general.

Es el quinto triunfo al esprint de la temporada del piloto del Prima Pramac, que vino con 23 puntos de ventaja sobre el piloto oficial Ducati y se pone con 26, además de ampliar también la distancia con el tercero, que es ahora de 77 puntos sobre Márquez y Bastianini, empatados en la tercera plaza. Marc salía en esta ocasión noveno y su remontada, menos emocionante que otras veces, no estuvo mal y le dio para ser quinto, con interesantes adelantamientos a Miller, Binder y Acosta.

El que el ilerdense le hizo al murciano fue en la última vuelta, y tirándose de lejos, de los que sacan una sonrisa al que lo realiza y de los que dejan cara de cabreo en los que lo reciben. Su remontada se acabó ahí, porque no tuvo opción de llegar a Bastianini, que salía octavo y acabó cuarto, a dos segundos de la cabeza y con 4.4 sobre Márquez. El italiano llegó a pasar a Morbidelli, pero lo hizo algo colado y fue el compañero de Martín el que terminó tercero.

Entraron en la zona de puntos Acosta, Binder, Miller y Quartararo, que dejó a Álex Márquez sin el último punto por tres décimas. Más atrás, Maverick 11º, Aleix 12º, Pol 14º, Augusto Fernández 16º, Raúl Fernández 17º y Rins 19º.

Normas