Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MISANO 2

Martín: “Voy a seguir usando el carenado nuevo”

“Llevaba un carenado nuevo que no sé si se ha roto mucho en la caída, pero no tenemos muchas piezas, así que tendrán que hacer malabares para seguir con él”, dice.

MISANO
Jorge Martín.
DANILO DI GIOVANNIEFE

Impresiona la tranquilidad que irradia Jorge Martín ante los periodistas últimamente. Ni sufrir su primera caída en viernes en lo que va de temporada le hace cambiar el gesto. Acabó segundo la Práctica, mejorando su registro de la Q2 de hace dos sábados y se quedó a 0.198 de un Bagnaia al que sólo él, en teoría, puede contener en su pista de casa...

Así analizaba su primera jornada de Misano 2: “Ha sido una caída desafortunada al final, que podría haber mejorado un pelín, pero no ha sido clave para pasar o no. Lo importante es que ya lo había hecho. Creo que hubiese entrado ya con mi tiempo del neumático medio, de ritmo, así que estoy bastante contento. Hemos hecho un gran trabajo y, sobre todo, toda esa información del test hemos sido capaces de reflejarla hoy viernes. Eso es lo importante, porque a veces en los test pruebas, repruebas y luego en la carrera no. Poder poderlo y mejorar... Estoy contento”.

La caída la explicó así: “Ya era una vuelta en la que sabía que no iba a mejorar. Había mejorado el primer sector, pero había cogido a Morbidelli, así que iba a intentar coger alguna línea suya, que sé que él rueda mucho aquí y las tiene muy pulidas. He frenado en el mismo punto, igual, pero al ir detrás creo que tenía menos carga y al ir a rebufo, se me ha cerrado de delante”.

Respecto a las novedades técnicas en su Ducati, las hubo: “Llevaba un carenado nuevo que no sé si se ha roto mucho en la caída, pero no tenemos muchas piezas, así que tendrán que hacer malabares para poder seguir el fin de semana con uno de ellos. Era el que había probado en el test y ya fui un pelín más rápido. Tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos, pero consigo ser más rápido, así que voy a seguir usándolo”. Se le preguntó si el carenado nuevo había tenido algo que ver en la caída, lo que no descartó tajantemente: “No lo sé. Puede que en ese momento de entrada a curva gane más velocidad e igual la goma no lo soporta, así que tengo que ver un poco en ese sentido si me tiene que ayudar o no”. Y por rematar por la caída, no le dejó ninguna duda: “Después de tantas vueltas en esta pista, creo que dudas no hay ninguna. Simplemente, ha habido una caída, llevaba ya muchos días sin caerme y a veces toca. Prefiero caerme un viernes en el segundo entrenamiento y ya tener claro el límite, y quedarme un pelín al margen”.

Y un desafío que se plantea, pelearle mañana la pole a un Pecco que está muy fuerte: “En time attack, le veo un pelín más fuerte que yo. Sí que he cerrado esa brecha respecto a hace dos fines de semana y creo que si alguien puede hacerlo, seremos Marc o yo”.

Normas