Martín se llena de ambición entre campeones: “Espero volver más”
El español fue protagonista de la Gala FIM en la que se reúnen los mejores de todas las disciplinas y valoró su próximo paso junto a Aprilia: “Será duro”.
Era una noche en la que tocaba dejar guardado el mono y cambiarlo por el smoking. Porque las celebraciones continúan para Jorge Martín después de su título de campeón del mundo en MotoGP. Tras colocar la placa con su nombre en el trofeo de los campeones, en esta ocasión el español se reunía con un elenco de estrellas entre las que fue el gran protagonista. La Federación Internacional de Motociclismo celebraba la Gala FIM Awards, donde se reunían los mejores pilotos de todas las disciplinas. Un evento soñado por todos, pero reservado para unos cuantos privilegiados; la mayoría de ellos españoles.
Fue una noche de alegría nacional, con hasta 12 premiados. Además de Martín, también fueron reconocidos Toni Bou (TrialGP y X-Trial), Josep García (Enduro1 y EnduroGP), Jorge Prado (MXGP), Álvaro Carpe (JuniorGP), Adrián Huertas (SSP), Ana Carrasco (Mundial Femenino), Héctor Garzó (MotoE), Mireia Badía (Enduro Femenino) y el equipo nacional en el Trial de las Naciones. Y entre esos y muchos otros campeones, Jorge sacó a relucir su ambición: “Espero volver muchas veces más”. No era la primera vez que el madrileño hacía acto de presencia en este evento, pero sí era una situación especial: “Estuve en esta gala en 2018, en Andorra, cuando fui campeón del mundo de Moto3, y nunca me habría imaginado volver como campeón del mundo de MotoGP. Me siento súper orgulloso”.
Martín regresaba con el sueño de toda una vida cumplido y admitía estar “más nervioso” que cuando lo tenía todo en juego en Barcelona. El último fin de semana del año acabó con final feliz para el español, tras “una gran temporada” que a todos les hubiese gustado poder clausurar de una manera diferente: “Nos hubiera gustado terminar la temporada en Valencia, pero fue imposible. Todo nuestro apoyo a los afectados por la DANA y muchas gracias a la FIM y a Jorge Viegas, que siempre viene a vernos y apoyarnos”.
Ante la imposibilidad de cerrar el año como estaba previsto en el Ricardo Tormo por culpa del temporal, Montmeló fue un anfitrión improvisado pero siempre a la altura de un último gran premio que tenía el título más importante del año en juego. Y también, un escenario perfecto para ser testigo de la nueva aventura que afrontará Martín en MotoGP, ahora como piloto de Aprilia: “Sin duda el año que viene será un nuevo capítulo en Aprilia. Será duro, pero mi objetivo es siempre ser mi mejor versión. Espero contar con un buen potencial y ver qué pasa. Enhorabuena a todos los campeones, porque ya sabemos todos lo duro que es y las muchas horas que tenemos que dedicar (para llegar a lo más alto)”.