Martín pidió consejo a Márquez
En vista de que sus lesiones no avanzaban, sino que se complicaban cada vez más, el de Aprilia llamó al campeón del mundo para conocer su punto de vista.


Jorge Martín vuelve a la moto. Todavía no a la RS-GP que pilota en el Mundial de MotoGP, pero al menos el español ha dado un nuevo paso en la buena dirección. Para subirse a su nueva bestia de este curso todavía quedan unos días; por eso, el de Aprilia está exprimiendo al máximo el tiempo que tiene y, después del apto de los médicos para entrenarse en moto, se desplazó hasta Valencia, al Circuito Aspar, para poder disfrutar de dos días de rodaje. De acumular kilómetros, pero sobre todo de sumar buenas sensaciones tras dos nuevos pasos por quirófano durante este invierno. Primero para tratarse la mano izquierda y, dos semanas después, el hombro derecho. Dos lesiones diferentes que no avanzaban y que, de hecho, se estancaban al mismo tiempo para encender las luces de alarma.
Así lo explicaba el propio Jorge Martín, durante su visita al Circuito de Sepang hace un par de semanas, donde siguió muy de cerca todas las novedades de los test de pretemporada: “Comencé a notar dolores, tanto en la muñeca como en la clavícula. De repente noté un pinchazo muy intenso en la zona clavicular”. “No podía coger una botella de agua”, añadía. Así que no hubo más remedio que consultar de nuevo a los médicos y, tras nuevos chequeos, la única solución era volver a pasar por la mesa del quirófano. No tuvo más remedio que ceder, pero antes de seguir adelante, el madrileño quiso levantar el teléfono y pedir consejo más allá de su círculo más cercano y más allá de su equipo. Por eso, llamó al único piloto de la parrilla que podía entender a la perfección por lo que estaba pasando: Marc Márquez.
El piloto de Ducati, en una charla con Motorsport.com, habló de esa llamada que llegó justo después de las pruebas de Valencia, cuando la situación de Martín empezó a ser crítica: “Jorge me llamó al terminar la temporada para pedirme consejo. Yo le recomendé que visitara a los doctores que me habían operado en el pulgar y el hombro, el invierno pasado, y le pasé su contacto”. Y así fue como el piloto de Aprilia se puso en manos del equipo médico de la Clínica Ruber de Madrid, con el doctor Ignacio Roger de Oña al frente. En esta intervención, se le aplicó un injerto de hueso de la cadena del piloto a su clavícula derecha, la afectada en el accidente que sufrió durante el GP de Japón.
Noticias relacionadas
Pero al menos, de esta sí ha salido todo bien y el español debutará con su Aprilia la próxima semana en Tailandia. Los días 20 y 21 de este mes de febrero, el español dará las primeras vueltas con su nueva moto, encarando un 2026 del que no se descarta ni para conseguir el Mundial de MotoGP. Todo en medio de un mercado que ya le coloca en Yamaha, asumiendo el rol que Fabio Quartararo deja libre en su paso a Honda. Y es que en la casa de Noale ya estarían oliendo la llegada de otro italiano procedente del box oficial de Ducati.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar