Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INDONESIA

Martín: “Nunca necesité adelantar tirando pilotos fuera de la pista”

Sorprendente: “He ido a hablar con el Panel de Comisarios y no estaban, he intentado quedar más tarde y me han dicho que si eso que hable mañana”.

LOMBOK
Martín, entre Bagnaia, a la izquierda, y Bastianini.
BAY ISMOYOAFP

Ya está dicho antes, pero de verdad que impresiona la tranquilidad con la que Jorge Martín afronta el momento más importante de su carrera deportiva. El madrileño de San Sebastián de los Reyes no tiene reparos en reconocer que trabaja la faceta mental con un psicólogo deportivo hace tiempo, y la verdad es que se nota, como mínimo, en su comparecencia ante los periodistas. En Mandalika dio otra clase maestra de cómo vivir con tranquilidad desafíos tan apasionantes...

-El otro día después de la carrera se le vio muy tranquilo. ¿Ha cambiado algo su estado de ánimo y cómo llega a Indonesia?

-Bueno, estoy tranquilo, no tiene ningún sentido estar estresado. Obviamente hay mucho en juego y quiero hacerlo bien pero bueno, de Misano 2 sigo sin estar de acuerdo, pero no quiero seguir dándole vueltas al resultado. Al final hicimos un gran fin de semana y me quedo con lo positivo.

-¿Ha hablado aquí con el Panel de Comisarios?

-Lo he intentado, he ido a Dirección de Carrera y no estaban, he intentado quedar más tarde y me han dicho que si eso que hable mañana, así que nada, lo he intentado, por eso no va a ser, pero no he podido hablar con ellos. (Pone cara de circunstancias).

-¿Mañana lo va a intentar también o y no?

-No. No quiero hablar con ellos durante el fin de semana porque antes de los entrenamientos no es el momento. El momento era ése, pero quizás mañana por la tarde o en algún momento.

-¿Entiende que la parrilla haya estado tan dividida como lo ha estado? Los Márquez, Oliveira o Aleix decían que era sancionable y otros como Quartararo, Bagnaia, Oliviera o Acosta decían que no.

-Bueno, cada uno piensa lo que quiere, pero yo creo que lo que tiene que estar un pelín más claro es la regulación con la que nos miden ya que al final, si puedes adelantar a un piloto e irte fuera no tiene consecuencias, pues lo haremos todos.

-¿Cómo se presenta este fin de semana?

-Este fin de semana veremos. Yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Esta es una pista que me gusta y el año pasado fui competitivo, que al final no tiene nada que ver, pero creo que lo puedo hacer bien, aunque habrá que estar muy concentrado pues creo que la pista está seguramente sucia, sobre todo mañana. Ya vimos que el año pasado me caí por estar la pista sucia así que habrá que estar atentos.

-La previa del AS titula diciendo que ‘Martín tiene a Bagnaia contra las cuerdas’. Él no puede fallar más, ¿no?

-Bueno, ni él, ni yo... me quiero centrar en mí, en lo que puedo hacer o lo que él haga, cambiará un poco el curso del campeonato, pero ahora mismo yo creo que si me centro en mí mismo no tengo que estar fijándome en lo que hacen los otros.

-En Misano dijo que tenía una moneda guardada por el percance vivido, pero cuesta creer que sea un piloto así. ¿Por qué está diciendo esto?

-Yo dije una vez que al final tengo un recurso, por así decir, que puedo utilizar, pero no digo que vaya a utilizarlo. Yo nunca he necesitado adelantar a pilotos tocándolos o tirándolos fuera de la pista, es algo que no me planteo. Creo que lo lógico es que Dirección de Carrera sea más transparente, sobre todo, porque al final yo también me siento un poco desprotegido, pues si te lo hace cualquiera y no hay consecuencias, empezará a pasar. Es simplemente eso. Yo seguiré haciendo mi rutina, mi método de trabajo, que hasta ahora me ha ido muy bien.

-El año pasado llegó aquí a -3, se puso líder tras el esprint y salió a -18. ¿Perdió aquí el Mundial?

-Creo que fue un punto de inflexión y un punto de aprendizaje grande, pero luego conseguí ponerme otra vez a cuatro, volví a recuperar esos dieciocho. Creo que el Mundial lo perdí en Qatar cuando me pasó lo que me pasó con el neumático, pero igualmente fue un punto de inflexión.

Normas