Martín: “No quiero compararme con Márquez, yo también puedo hacerlo”
El español sabe que Marc “es un buen ejemplo” de superación, pero evita las similitudes. Sobre su futuro: “Ahora soy piloto Aprilia y lucharé por ganar otra vez”.


Marc Márquez ha sido un espejo en el que mirarse por muchas razones. Pero en particular, el español se ha convertido en un ejemplo de superación que bien le puede servir a Jorge Martín; otro campeón de MotoGP al que le ha tocado sufrir la parte más cruel de las lesiones. El 2025 del madrileño ha estado marcado por cuatro infortunios que le han obligado a perderse el curso casi al completo. Como él mismo reconoce, “la caída de Qatar fue la peor de todas y la que tuvo más riesgo". Pero a pesar de todo nunca perdió “la motivación de correr” y ahora su ambición es “volver a luchar por ganar campeonatos”. Pero con una condición: “El regreso de Marc es un buen ejemplo, pero no quiero compararme con Márquez porque es un piloto y una persona completamente diferente a mí y sé que yo también puedo hacerlo".
Martín da valor a lo que ha conseguido Márquez tras cinco temporadas alejado de lo más alto, pero quiere evitar las similitudes para centrarse en el desafío que abordará junto a Aprilia. Después de un año para olvidar que “ha sido muy, muy difícil”, en palabras del campeón de 2024 para la web de MotoGP, tanto los de Noale como Jorge pretenden empezar a construir de cero una relación que tiene como fin llegar juntos a lo más alto: “Quiero dar las gracias a Aprilia por haber entendido mi situación. Ahora sabemos cuál es el plan y estamos juntos en esto. Mi filosofía ahora es que cuando tomo una decisión voy con ella hasta el final y tenemos un gran grupo que lo va a dar todo por mí. Veremos cómo va en el futuro, pero ahora soy piloto Aprilia porque ha sido mi decisión y lucharé por ganar otra vez".
Noticias relacionadas
Aprilia confió en Martín para convertirle en campeón del mundo junto a la RS-GP pero las circunstancias han querido que esta temporada fuese el otro piloto de Noale, Marco Bezzecchi, quien brillase al manillar de la moto italiana. Algo de lo que se alegra Jorge, pues es síntoma de que ese prototipo también puede ganar: “Estoy muy feliz por Aprilia y por Marco. Han hecho un grupo increíble, pero eso no quiere decir que si trabajan con Marco no lo harán conmigo. Somos dos pilotos diferentes. El potencial de la moto es bueno y el mío irá a mejor. Fue una pena la caída de Japón porque me sentí realmente bien con la moto en el test de Misano. Pero día a día tengo cada vez más confianza y ahora solo tengo que seguir progresando".
En la mente de Martín volver a ser el mismo piloto que se proclamó campeón de MotoGP es su única prioridad: “Realmente quiero dar mi 100% y no sé si me lesionaré otra vez o me volveré a caer, no puedo controlarlo. Pero sí puedo controlar el saber que quiero ser mejor y voy a hacer todo lo posible para acercarme de nuevo a la victoria". “De las victorias he aprendido muy poco, pero sí he aprendido muchísimo de estas malas situaciones”, asegura el español, que no duda en poner en valor cuál ha sido su mayor lección durante todo el tiempo que ha pasado entre hospitales y alejado de los circuitos: “Tengo más amor por este deporte de lo que me imaginaba”. Jorge ha descubierto que el motociclismo es su vida y su único deseo es “volver a luchar por ganar campeonatos”. “Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mi mente aguanten”, dice el madrieño, como aviso a navegantes.




Rellene su nombre y apellidos para comentar