Martín: “Me he quitado un peso de encima con la caída”
“Es la primera después de Qatar. Tenía incluso miedo del airbag, por cómo me apretaría, pero nada. Ningún problema”, dice.


El decimoquinto en el viernes de Austria no es el puesto al que aspira en circunstancias normales Jorge Martín, Martinator, pero ahora el resultado importa menos para el campeón que el recuperar sensaciones y cogerle el punto a la Aprilia. Además, sufrió una caída al inicio de la tarde de la que supo sacar el lado positivo.
Primera caída desde Qatar: “Por un lado, me he quitado un peso de encima. Primera caída después de Qatar. Tenía incluso miedo del airbag, por cómo me apretaría. En Brno pusimos menos presión, por si acaso, pero nada. Ningún problema. Me he quitado ese peso de encima, aunque lo siento por el equipo, porque la moto se ha destrozado y tienen mucho trabajo. Está claro que después de la caída he perdido mucha confianza. Me estaba costando encontrar mi sitio. Aún salgo a pista y no me encuentro, no siento que sea mi moto. Siento que llevo una moto, pero no siento que la mía. No sé sus puntos fuertes y débiles, que es lo que me está costando. Hasta que no encuentre ese ‘setting’ base o esa moto estándar con la que empezar los fines de semana pues necesito tiempo, dar vueltas. Hoy ha sido un poco eso. En el segundo time attack estaba viniendo muy bien, para meterme séptimo u octavo, pero en esa misma curva no he tenido esa confianza para entrar, me he ido largo y he perdido esa oportunidad. Pero bueno, ir a la Q1 nos da más tiempo para rodar y seguir cogiendo experiencia con esta moto”.
Las razones de la caída: “Llevaba la goma dura delantera, que la llevaban muy pocos, y quizá he sido un poco optimista entrando a la curva y en la parte del ángulo es un poco más dura de la que solemos usar. A partir de ahí me estaba costando mucho encontrar confianza y estaba perdiendo mucho tiempo, pero es parte del proceso también el caerme, levantarme y entender hasta dónde puedo llegar. A ver si podemos encontrar mañana algo más”.
Comparación Aprilia-Ducati: “Vengo de tener sensaciones muy buenas en los últimos cuatro años, en lo que todo me ha salido muy fácil y ahora está apareciendo alguna piedra en el camino. Que no me encuentre ya cómo con mi posición y tenga que trabajar en eso, es algo que ya dice mucho. Y no tener una base con la que empezar el fin de semana y muchos cambios de una moto a otra. Aún estoy probando incluso alturas de manillares para ver cómo estoy más cómodo. Tengo muchas vueltas de experiencia que recuperar con mis rivales y todos son muy buenos. Cualquier detalle son esas décimas que te dejan 15º”.
Donde más sufre: “Las frenadas es donde más estoy sufriendo. Por la mañana lo he notado más, porque he salido a pelo como se dice para ver qué tal iba (la muñeca izquierda), y no ha ido del todo bien, así que por la tarde he salido con vendaje y he tomado un antidolorífico, y no he tenido ningún dolor, así que un pasito más”.
Noticias relacionadas
Lo que Stoner dice de él: “Creo que los mejores deportistas que ha habido, como Márquez en el mundo de las motos, que ha tenido tres o cuatro años de sufrimiento y yo sólo llevo medio año, así que tampoco puedo hundirme. Quiero sacar esto hacia delante y tengo esas ganas y ese hambre de trabajar. Lo siento cuando salgo a un time attack. Me estoy esforzando más ahora por hacer el 15 que otros años por hacer la pole. Tengo que seguir confiando en mi potencial y dándome ese tiempo de adaptación y no querer hacer más de lo que puedo, porque entonces tendré otra caída grave. Así que paciencia. Sé de lo que soy capaz y sólo necesito tiempo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar