MOTOGP | AUSTRIA

Martín: “He pasado a bastantes pilotos”

“Era mi ‘run’ número 80 con la moto, en el esprint, y era el ‘run’ 400 de Bezzecchi. Recuperar esa brecha no va a ser fácil”, dice.

Jorge Martín.
JURE MAKOVEC
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SPIELBERG Actualizado a

Décimo puesto de Jorge Martín, ‘Martinator’, en el esprint del GP de Austria para el que se había clasificado 14º y en el que llegó a rodar 16º. Se quedó a las puertas de los puntos, pero con buenas sensaciones y volviendo a hacer adelantamientos. Se le veía contento en su encuentro con los periodistas.

“Estoy contento, aunque un poco decepcionado por la primera vuelta, porque aún me faltan muchos automatismos con la Aprilia. Tengo que aprender, tengo que desconectar siempre los dispositivos de salida, y me he olvidado, y cuando en la curva 1 he quitado uno, en la curva 2 luego se me ha olvidado quitar otro, así que de ir séptimo he pasado al decimosexto. Y, a partir de ahí, he intentado darlo todo. He remontado, he pasado a bastantes pilotos. Eso es positivo también. Creo que ha sido la mejor sesión del fin de semana, sin duda. He empezado a notar cosas, he empezado a notar cuándo la moto se cierra de delante, cuándo es el límite, cómo se consume la goma, y la verdad es que de mitad de carrera hacia delante he hecho muchos adelantamientos, me encontraba cómodo, y pilotaba más rápido que los pilotos que tenía delante. Creo que una sesión muy positiva, un día que, enfocándome en mí y en mi proceso, creo que ha sido bueno para recuperar distancias con los otros”, empezó diciendo.

Al decirle que su cara no era la de hombre feliz, reaccionó así: “Sí, sí, estoy contento. Hombre, a ver, he hecho décimo… Pero ha sido de las mejores sesiones que he tenido con la Aprilia, sin duda. Pasar a pilotos como Fabio, como Pecco, fuertes en frenada, significa que estamos dando pasos hacia delante. Y veía incluso a los de delante, al octavo, al noveno, a los que iba recuperando. Esa es una buena señal. Creo que habiendo tenido una posición mejor en la parrilla podría haber mantenido un ritmo para hacer sexto o séptimo, creo, sin problemas, así que a ver si mañana puedo hacer una buena salida y poder ir hacia delante".

Le comentamos que no era por desanimarle, pero que pasar a Pecco era fácil porque tenía problemas con el neumático trasero… Y dijo: “Lo sé, lo sé… Fue ahí donde le intenté adelantar el año pasado, justo, que no cerré el adelantamiento, y hoy, mira, tenga problemas o no he podido cerrarlo. Está claro que de no haber tenido el problema Pecco no habría estado conmigo, pero al final todos son rivales y hay que aprovechar cualquier circunstancia para adelantar".

Al comparar la Aprilia con la Ducati, tiene claro que “es una moto completamente diferente, tiene puntos mejores, puntos en los que hay que trabajar. Lo que tengo que entender es cuál es el punto positivo, y cómo aprovecharlo. Porque yo al final piloto más o menos como pilotaba antes, pero no estoy exprimiendo los puntos positivos. Y seguramente los puntos donde la moto sufre yo intento pedirle más y no lo aprovecho. Quizás saliendo de la 10, de la 11, de la 3, son puntos que el año pasado me salían muy fácil y en los que ahora tengo que usar más el cuerpo, y otros puntos en los que tengo que ir poco a poco ganando confianza”.

En cuanto al ver a Raúl Fernández quinto hasta su avería y a Bezzecchi en la pole, le anima que sus compañeros de fábrica lo hagan bien: “Está claro que ver a Raúl, ver a Marco ahí delante, significa que la moto ha mejorado en todas las pistas. Creo sinceramente que esta puede ser una de las peores de las que quedan este año, y sí que es positivo que estén ahí delante. Viendo datos quizás son dos curvas donde aún me falta pulir detalles respecto a ellos, hay otras curvas en las que consigo ser más competitivo. Así que, nada, es cuestión de tiempo y de dar vueltas, y de entender. Hoy me enseñaba Romagnoli que era mi ‘run’ número 80 con la moto, en la sprint, y era el ‘run’ 400 de Bezzecchi. O sea que recuperar esa brecha no va a ser fácil, pero es nuestro objetivo”.

Noticias relacionadas

Y a nivel físico: “Voy muy bien. Incluso en las últimas vueltas veía que los otros iban ya desfalleciendo, y era cuando yo me crecía. Así que físicamente no es un problema, y creo que seguramente mejoraré de aquí a final de año”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados