Martín evita las malas noticias
El español se ausentará en el GP de Portugal, pero “la evolución postoperatoria transcurre según lo previsto” tras la última revisión en la fractura de su clavícula derecha.


Aprilia y Jorge Martín ni siquiera esperaron a la cita médica que el español tenía programada para el día de hoy, para anunciar que el campeón de 2024 también causaría baja en el GP de Portugal. A través de un escueto comunicado, la casa de Noale informaba que su piloto seguiría centrado en la recuperación de la fractura que sufrió en su clavícula derecha durante el GP de Japón. Y aunque el equipo no desveló objetivos más allá de la penúltima cita del curso, fue el madrileño quien se encargó de hacerlo a través de su perfil de Instagram. ““Trabajando con todo mi corazón para llegar al final de la temporada“, publicaba, haciendo pública su intención de cerrar el año en Valencia y empezar 2026 sobre la moto.
Preparar el próximo curso junto a una Aprilia que sigue siendo algo desconocida para Martín resulta fundamental. Pero, por supuesto, la prioridad absoluta del español en estos momentos es recuperarse plenamente de la enésima lesión que le ha acompañado en esta temporada. Donde afortunadamente los plazos marchan según lo previsto. A pesar de que su ausencia en Portugal parecía un revés en la recuperación de su clavícula, la realidad que arroja la última revisión es que esa falta no es sinónimo de mala noticia para el madrileño.
Noticias relacionadas
“Hoy Jorge Martín se ha sometido a una revisión médica con el Doctor Xavier Mir tras la operación a la que se sometió para reparar la fractura de clavícula derecha que sufrió en el accidente de Japón. La evolución postoperatoria transcurre según lo previsto, con recuperación total de la movilidad del brazo derecho, aunque la fractura aún no se ha consolidado por completo. En los próximos días se le realizará una nueva revisión médica", explicaban desde Aprilia, dejando claro que la recuperación está cumpliendo con los tiempos que tenían previstos desde que abordaron la lesión.
El postoperatorio del campeón de 2024 va al ritmo que esperaba todo el equipo médico y el único asterisco es que la fractura sigue sin estar completamente cerrada. Más allá de ese detalle, todo sigue los plazos esperados para un Martín que, pese a todos los infortunios que le han visitado en esta temporada, jamás ha bajado los brazos. “Si hay una cosa que he aprendido es que los tiempos difíciles son los que realmente nos transforman”, escribía el español, justo después de una cuarta lesión que le obligaba a parar en su año de estreno con Aprilia. A pesar de ello, Jorge puso todo de su parte para recuperarse lo antes posible, incluso se desplazó al centro de alto rendimiento de Red Bull para seguir con su recuperación y ahora, solo le queda esperar a que lleguen las buenas noticias. Porque llegarán.




Rellene su nombre y apellidos para comentar